Valverde tira del ´partido a partido´ para lograr el título copero

El director técnico txingurri trata de mantener la concentración y estabilidad emocional de la plantilla para no dejar escapar los objetivos propuestos a principios de temporada

Valverde tira del ´partido a partido´ para lograr el título copero
Ernesto Valverde dirigiendo una sesión de entrenamiento - @AthleticClub
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

“Sabemos que es una semana importante. Debemos empezar por el principio y centrarnos en el Getafe, que es un partido con muchos alicientes en lo clasificatorio y lo anímico. Si queremos mantener el pulso con los objetivos marcados, el encuentro de mañana tiene mucha relevancia”, declaró Ernesto Valverde en la previa de la jornada 27 de LaLiga. Se acabó el tiempo de preparación. El Athletic Club, inmerso en uno de los momentos señalados de la temporada, medirá sus fuerzas mañana sábado, a las 16:15 horas frente al Getafe en una nueva fecha liguera en San Mamés. El cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores, rival peliagudo de la competición e inmiscuido en la pelea por la salvación de la categoría, obligará a los leones a mostrar su mejor versión ante su afición para poder lograr un triunfo que impulse al grupo en lo clasificatorio, donde marcha séptimo en estos instantes, a nueve y cinco puntos del quinto y el sexto puesto, respectivamente. y refuerce su estado anímico de cara a los próximos compromisos, en los que se encuentra la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente a Osasuna, que tendrá lugar el día 4 de abril a las 21:00 horas y que albergará también el feudo bilbaíno: “La mejor forma de preparar el compromiso del martes es ganar mañana, algo que será muy difícil. El rival es peligroso, duro, incómodo y está en el mejor momento de la temporada. Tenemos que valorarlo y estar atentos porque es un contrincante que te tiene siempre en guardia”.

La afición rojiblanca tendrá mucho que decir en los dos próximos encuentros, que se disputarán en feudo zurigorri. El primero, frente al equipo azulón, liderado por Quique Sánchez Flores, debe servir para poder seguir escalando posiciones en la competición doméstica: “Nos centramos en mañana. La gente viene al campo a ver el partido que tenemos delante y tenemos que conectarles nosotros al partido. Ahí está nuestro trabajo. Será un partido complicado, largo y peligroso”. finalizó el director técnico del conjunto vasco, el cual recalca la importancia de la regularidad en el tramo decisivo de la temporada, a través de la concentración mental, para no dejar escapar ninguno de los objetivos establecidos a principios de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram