La protesta de la afición del Athletic Club en El Sadar de Osasuna

Los seguidores del equipo vasco no se fueron tristes solamente por la derrota de su equipo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que le pone difícil la clasificación para luchar por el título en la gran final

La protesta de la afición del Athletic Club en El Sadar de Osasuna
La afición del Athletic Club protestó en el estadio El Sadar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club no está atravesando su mejor momento deportivo en esta temporada. Algo lastrado por los últimos resultados en LaLiga, el equipo que entrena Ernesto Valverde se encuentra ya a diez puntos de los puestos de clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y a ocho unidades de los de UEFA Europa League. A ello, hay que añadir que la semifinal contra CA Osasuna no ha empezado tal y como desearía el Athletic Club, pues un gol de Ez Abde tiene al club vasco contra las cuerdas. En ese encuentro, en el que el Athletic Club volvió a sufrir por su falta de acierto, también quedó marcado por la protesta de la aficionados del Athletic Club en el estadio El Sadar de CA Osasuna.

Todo ocurrió una vez finalizó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club que finalizó con 1-0 a favor del equipo navarro. Los aficionados del Athletic Club no pudieron salir del estadio El Sadar de Pamplona cuando lo desearon y fueron retenidos durante un tiempo.

Tal y como recoge el periodista Edu Velasco en sus redes sociales, los aficionados del Athletic Club fueron retenidos en el estadio El Sadar tras el final del CA Osasuna - Athletic Club. En el vídeo aportado se puede ver como los aficionados del Athletic Club cantan "queremos salir de este futbolín" a modo de protesta ya que la seguridad no les dejaba partir del recinto deportivo.

Unos hechos que se produjeron debido a los incidentes ocurridos fuera del estadio de El Sadar antes del inicio del partido tal y como publicó Relevo. La policía tuvo que cargar contra aficionados radicales de ambos equipos que mancharon el comienzo del choque. Los hechos se produjeron a raíz de un enfrentamiento entre hinchadas que se saldaron con la quema de varios contenedores. Por suerte, todo se quedó en eso y según informó el Diario de Navarra no se produjeron detenidos.

El Athletic Club no está viviendo su mejor momento deportivo. Debido a ello, vuelve a haber críticas que ponen en duda el proyecto deportivo vasco, llegando incluso a poner en duda la filosofía de un club que siempre la ha cumplido sin dudarlo. Ni siquiera sus estrellas Iñaki Williams y Nico Williams se han escapado de recibir alguna que otra reprimenda, si bien es cierto que hay que añadir que el aficionado en cuestión se equivocaba totalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram