La viral crítica a la filosofía del Athletic Club que señala a Iñaki y Nico Williams

Un aficionado aprovechó un programa de televisión para desahogarse y poner en duda la participación de los hermanos; el seguidor se quejó de que su hijo nunca podría jugar en el equipo por haber nacido en Vigo, calificándolo de "vergüenza"

La viral crítica a la filosofía del Athletic Club que señala a Iñaki y Nico Williams
Un aficionado del Athletic Club puso en duda la filosofía del equipo por la presencia de Iñaki y Nico Williams. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club es uno de los clubes más respetados e históricos del fútbol español que siempre se ha caracterizado por su filosofía, la cual se basa en darle prioridad a su cantera o a personas nacidas en Euskal Herria. Unos requisitos que no todos comprenden, incluso los más seguidores más fieles del propio Athletic Club que ven cómo algunos de sus familiares no pueden jugar en su equipo. Por ello, a veces, aunque no sea muy habitual, afloran las críticas a la filosofía del Athletic Club siendo señalados Iñaki y Nico Williams.

Es lo que ha ocurrido en el programa BilboSport TB en donde un aficionado del Athletic Club ha criticado con dureza la filosofía del equipo vasco. Unas palabras que se han hecho virales porque señalan directamente a Iñaki y Nico Williams. "Mi hijo no puede jugar en el Athletic... que tiene cojones... sin embargo, aparecen dos negros por ahí y pueden jugar... pero, ¿Qué cojones es esto?", argumentaba el seguidor del Athletic Club aludiendo con claridad a Iñaki y Nico Williams ante la estupefacción de los periodistas deportivos de la mesa.

No se paró ahí al aficionado, que prosiguió con su crítica. "¿A usted le parece normal? Mi hijo que lleva todos los apellidos eusquéricos, por parte de sus padres no puede jugar en el Athletic porque nació en Vigo... aparecen dos negritos allí y resulta que ¡hala! son muy vascos, se llevan ocho millones de pavos al año, ¡viva la Pepa! Le pongo un chalé en Ghana, me pongo a correr por allí... es de vergüenza", aseguró el aficionado que fue identificado como Isidro ante una mesa de tertulianos que se quedó sin palabras.

Lo cierto es que la derrota en el último partido de LaLiga contra el Girona FC ha levantado críticas en el Athletic Club y la posibilidad de no clasificarse para competición europea otra temporada más ha vuelto a abrir el recurrente debate sobre si la filosofía del Athletic Club es adecuada o no para los tiempos que corren en el fútbol actualmente, el cual está muy globalizado.

La filosofía del Athletic Club es la siguiente, tal y como explica en su página web. "Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Por tanto, hay que decir que este aficionado del Athletic Club se equivoca, puesto que tanto Iñaki como Nico Williams nacieron en Euskal Herria, uno en Bilbao y otro en Pamplona, por lo que sus críticas a estos jugadores no han sido nada acertadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram