Una nueva estrella reabre el debate de la filosofía del Athletic Club

El equipo vasco está sufriendo por la ausencia de un delantero solvente de buena capacidad goleadora, muchas voces afirman que el internacional italiano Mateo Retegui sería una pieza que encajaría

Una nueva estrella reabre el debate de la filosofía del Athletic Club
El debate de la filosofía del Athletic Club vuelve a la primera plana. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Si hay un problema que está lastrando al Athletic Club en las últimas temporadas ese es la falta de gol. La ausencia de una delantero goleador de garantías ha capado las posibilidades de un equipo, ahora entrenado por Ernesto Valverde, que se ha quedado sin clasificación para competición europea cada vez que lo ha intentado. Falta un '9' diferencial que proporcione ese salto de calidad necesario y, por ello, no es raro que cuando emerge un nuevo ariete en el mundillo futbolístico que se adapte a la filosofía del Athletic Club sea este vinculado con el histórico equipo vasco. Es justo lo que ha ocurrido con Mateo Retegui, nuevo internacional con Italia, quien tiene antepasados oriundos de Euskadi.

Mateo Retegui es la nueva sensación del fútbol italiano después de que su debut con la selección transalpina absoluta fuera ya que anotó dos goles en los dos partidos que disputó contra Inglaterra y Malta. Nacido en Argentina, el delantero ha decidido jugar con Italia por la falta de oportunidad con Lionel Scaloni en Argentina.

Mateo Retegui está destacando mucho en Tigre, seis goles en ocho partidos, el cual se hará con la mitad de su pasa por 2'5 millones de dólares a Boca Juniors para luego venderlo al fútbol europeo, donde está su siguiente paso en su carrera deportiva. A sus 23 años ha sido vinculado con equipos de la Serie A, de la Premier League, de la Bundesliga y también en LaLiga, donde el Atlético de Madrid ha sido relacionado con Retegui por el diario Olé.

Ante esta lluvia de pretendientes no son pocos en los que han pensando en Mateo Retegui para el Athletic Club, puesto que según El Confidencial un abuelo suyo es natural del País Vasco. Ahora hay que hacerse la famosa pregunta. ¿Entra en la filosofía?

Es tan fácil como ir a la web del Athletic Club y comprobar lo que dice la propia entidad sobre su filosofía. "Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Tomándola a raja tabla, Mateo Retegui no se ajustaría a esos parámetros. Para muchos es un debate que sigue abierto aunque siempre es un tema espinoso y recurrente del que se habla cuando falta un plus en una demarcación determinada. No es la primera vez que esto ocurre, pues hace sólo unas semanas algún que otro aficionado señaló a Iñaki y Nico Williams por esta cuestión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram