Athletic - Getafe online y en directo: jornada 27 de LaLiga

El equipo de Ernesto Valverde recibe a un conjunto madrileño que lucha por sobrevivir en la elite y al que no se le suele dar mal visitar el feudo bilbaíno, donde ha sumado un tercio de los puntos disputados

Athletic - Getafe online y en directo: jornada 27 de LaLiga
Duelo entre el Athletic y Getafe en San Mamés. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 2 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado0 - 0

Getafe

Getafe

Minuto a minuto

Esto ha sido todo desde San Mamés, muchas gracias por su atención. ¡Un saludo!

Y, ahora, al micrófono, Sancet: "Muy contento de poder seguir aquí y de poder contárselo a los aficionados. Ha sido una petición del club y me pareció una buena idea. Es un contrato largo y tengo ganas de devolver esa confianza".

Habla Munir, sobre la renovación de Sancet y el partido del Getafe: "Es un gran jugador, se lo ha ganado, se lo merece. Esto es una jaula, hemos hecho un gran partido como veníamos trabajando durante la semana y hemos conseguido un punto que no es malo".

Y ahora coge el micrófono Sancet... Aquí está la sorpresa: "He renovado". Ruge San Mamés.

Silbato

¡FINAAAAL DEL PARTIDOOOO! No hay tiempo para más, reparto de puntos en un partido en el que el Athletic fue muy previsible y el Getafe salió dispuesto a arañar un punto de San Mamés gracias a su gran oficio defensivo.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para David Soria por perder tiempo en el saque de puerta. La primera del partido.

Se añaden tres minutos.

Han anunciado por el marcador que habrá una sorpresa al final del partido.

Se le acaba el tiempo a los de Valverde ante un Getafe que parece abonado al empate en San Mamés.

Cambio

¡Vuelve a parar el juego Quique Sánchez Flores! Sale Milla y entra Villar.

Cambio

¡El Getafe también mueve ficha! Entra Latasa y se marcha Enes Ünal.

Cambio

¡Último cambio para el Athletic! Se marcha Óscar de Marcos y entra Ander Capa

La clase defensiva que está dando el Getafe en San Mamés es digna de enseñársela a los más pequeños.

Bomba

¡YERAY, DE CHILENA! Casi marca el gol de su vida. Centro lateral al segundo palo que caza Iñaki Williams para ponerla al punto de penalti, donde el central rojiblanco no se lo pensó y armó la chilena. El remate le salió desviado.

Los rojiblancos insisten por las bandas, pero las ayudas de los defensas azulones son constantes y no son capaces de generar superioridad numérica en ninguno de los dos carriles.

Están los once del Getafe encerrados en su campo pero sin pasar apuros.

Cambio

¡Triple cambio en el Getafe! Aleña, Portu y Algobia sustituyen a Damián, Maksimovic y Munir.

Cambio

¡Nuevo cambio en los locales! Entra Raúl García y se retira Guruzeta.

El equipo de Valverde está dominando más el esférico desde el triple cambio, pero el equipo madrileño no deja huecos.

¡Vivian lo intenta desde lejos! Se le marcha alto, pero es que es la única forma que tiene el Athletic de adelantarse en el marcador. Gran trabajo defensivo del Getafe.

Primer disparo de Sancet, pero le sale mordido.

Valverde está viendo lo que le está costando a su equipo generar peligro y ha hecho un triple cambio totalmente ofensivo.

Cambio

Triple cambio en el Athletic. Zarraga, Dani García y Berenguer dejan su sitio a Nico Williams, Vesga y Sancet.

¡Munir roza el gol! Robo en tres cuartos de Maksimovic y el extremo azulón se no lo piensa en cuanto le cae el balón. Estaba muy lejos quizás...

Se está repitiendo el mismo guión de la primera parte. Y poco a poco, el Getafe va ganando metros.

¡Responde Zárraga desde lejos! Su disparo sale alto.

¡Primer aviso del Getafe en este segundo acto! Doble peinada de Enes Ünal y Munir y Borja Mayoral la caza en el área, pero su disparo se marcha muy desviado.

No hay cambios en ninguno de los dos equipos, pero sí que calientan jugadores por parte de ambos conjuntos.

Silbato

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Balón para el Getafe...

Será difícil ver un gol hoy en San Mamés salvo que ambos conjuntos modifiquen sus sistemas en el descanso. El Getafe ha salido decidido a arañar al menos un punto de tierras vascas. Con un 1-5-4-1 en campo propio, impide a los de Valverde penetrar por dentro y tapar cualquier intento por banda de los rojiblancos, cuya única vía libre que le queda es colgar centros laterales en busca de remate. El equipo madrileño lo está intentando con Munir en todos las acciones de contragolpear que tiene, pero no llega arriba con suficientes efectivos. Las acciones más peligrosas hasta ahora han llegado a balón parado.

Silbato

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! No añade ni un solo minuto el colegiado gallego Iglesias Villanueva.

¡Otra ocasión para el Getafe! Maksimovic remata de cabeza un centro lateral, pero el balón sale desviado por muy poco.

Lo intentan los de Valverde con continuos balones al córazon del área, pero el Getafe no cede en los duelos aéreos.

Últimos cinco minutos del primer acto y ambos equipos están cometiendo muchas imprecisiones.

Lo intenta de nuevo el Athletic por el carril diestro, pero anduvo atento Soria.

Parada

¡PARADÓOOON DE AGUIRREZABALA! El meta vasco ha sacado una mano providencial tras el remate de Alderete.

Corner

¡Despierta Munir! Menudo dos controles se ha marcado el azulón, que está siendo de los más incisivos. Ha provocado un nuevo córner.

¡Falta peligrosa para el Getafe! Le pega Enes Ünal, pero el balón se estrella en la barrera.

La pelota no le dura nada al Getafe, que sigue replegado en su campo esperando que le salga bien algún contragolpe.

¡Enes Ünal la ha tenido de cabeza! Qué imán tiene...

¡Cómo está apretando el Athletic! Los de Valverde son claros dominadores del duelo y están demostrando que no quieren Copa alguna, que están centrados en LaLiga.

Parada

¡De nuevo Soria evita el gol! Buen centro de Iñaki Williams al corazón del área y el cancerbero azulón evita con sus puños el remate de Berenguer. Nuevo saque de esquina para el conjunto local.

Parada

¡Soria salva al Getafe! La tuvo Yuri de cabeza tras un córner. Entre el meta azulón y el palo evitaron el primer tanto bilbaíno.

¡Primera intervención de Enes Ünal! Intentaba revolverse en el área tras un gran control, pero no se lo ha permitido la zaga vasca.

El Getafe ha dado un paso atrás ahora y el Athletic lo está aprovechando. Eso sí, los de Quique se repliegan y forman una línea de hasta seis jugadores en defensa, lo que les permite llegar a todas las coberturas en ambas bandas.

Lo intentaba Iñaki Williams por su banda, balón a saque de esquina...

Entrevista

¡Pero qué bueno eres Muniain! Menudo control y qué gran jugada se ha marcado el '10' rojiblanco...

Corner

¡Qué enérgico ha empezado el Getafe! Primer córner para los madrileños...

Silbato

¡COMIENZAAAA EL PARTIDOOOO! Balón para el Athletic...

Entrevista

¡Saltan ambos equipos al césped de San Mamés! Suena el himno del Athletic...

Entrevista

¡Se retiran ambos equipos ya a sus vestuarios! Diez minutos para que arranque el fútbol en San Mamés.

La vuelta de Muniain al once inicial es una de las novedades que presente el Athletic.

¡Ya están calentando ambos equipos! Faltan 30 minutos para que arranque este apasionante duelo de la 27ª jornada en LaLiga.

Gol o Balon

Guruzeta y Enes Ünal, el duelo de delanteros está servido en San Mamés. El rojiblanco lleva 6 dianas y el azulón 13 goles.

Entrevista

Los dos equipos ya han inspeccionado el estado del césped de 'La Catedral' y en breve saltarán a realizar los respectivos ejercicios de calentamiento.

Táctica

¡Y estos son los once 'leones'! Valverde sale de inicio con: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Zarraga, Dani García; Iñaki Williams, Muniain, Berenguer y Guruzeta

Táctica

¡Ya tenemos el 'once' del Getafe! Quique va con todo: Soria, Damián, Djene, Domingos Duarte, Alderete, Iglesias; Maksimovic, Milla: Munir, Mayoral y Unal

Entrevista

Quique Sánchez Flores, sobre la buena inercia que lleva su equipo: "No cambiamos nada y nada hemos de cambiar. Creo que una palabra que define esto es 'unión', que es lo que ha cambiado las cosas. Tenemos un grandísimo compromiso, la misma pasión, las mismas ganas. Todo al cien por cien. El objetivo no ha cambiado. Los equipos que estamos del puesto diez al veinte, podemos entrar en dificultades. Tenemos que enfocarnos a nuestro partido y lo que hagan nuestros rivales, preocuparnos lo menos posible".

Entrevista

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, otorga un doble valor al partido de este sábado en San Mamés frente al Getafe, por un lado "de clasificación" para afianzar sus opciones europeas y también "anímico", de cara a la vuelta de la semifinal de Copa del martes también en 'La Catedral', ante Osasuna.

Entrevista

En el cuadro madrileño, Quique Sánchez Flores recupera a Domingos Duarte y a Alderete. Por contra, llega con la ausencia de Arambarri por lesión y de Gastón Álvarez por sanción.

Entrevista

La principal novedad en la lista bilbaína es la presencia del meta Unai Simón, quien ya ha superado su lesión, si bien todo apunta a que comenzará en el banquillo debido al gran momento de forma de Aguirrezabala.

Entrevista

El Athletic llega tras su contundente victoria al Valladolid (1-3) y con ganas de mostrar la buena imagen que dio ante el Barcelona en su último partido en casa donde, pese a la derrota, tutearon al líder de principio a fin.

Entrevista

El Getafe llega a este encuentro después de conseguir 12 puntos de los últimos 21 que ha disputado. Los azulones sólo han perdido un encuentro en siete partidos, ante el Villarreal por 2-1 en el Estadio de la Cerámica.

Entrevista

¡Muy buenas tardes! Arrancamos el directo desde San Mamés entre dos equipos que, tras el parón liguero, quieren afrontar el último tramo del campeonato con una sonrisa en la boca. Y para ello, ganar estos tres puntos que se ponen hoy en juego en tierras vasca se antoja como vital. Para los de Valverde, si quieren seguir optando a una plaza europea el año que viene, y para los de Quique Sánchez Flores si quieren alejar los fantasmas del descenso de una vez por todas.

Tras el parón liguero y con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, San Mamés no quiere que los suyos se despisten antes de tiempo y para ello tratará de recibir a los suyos con la máxima tensión posible para que los puntos se queden en casa. Enfrente estará un Getafe que lucha por alejarse de los puestos de descenso y que llega a tierras vascas con la moral por las nubes tras su última victoria ante el Sevilla (2-0).

Unai Simón, recuperado los últimos días de la lesión en el tendón de Aquiles derecho que le ha tenido un mes de baja, es la principal novedad de la convocatoria rojiblanca, pero todo apunta a que Agirrezabala seguirá mantiendo su sitio en el once.

Quique Sánchez Flores, por su parte, llega con la ausencia de Arambarri por lesión y de Gastón Álvarez, por sanción. Eso sí, recupera a Domingos Duarte y a Alderete, que volverán al centro de la defensa tras cumplir sus correspondientes castigos federativos.

Para los amantes de las estadísticas, al conjunto madrileño no se le da mal San Mamés, donde ha sumado 17 puntos en sus 17 comparecencias, lo que supone un tercio de las 51 posibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram