Llega Quique Sánchez Flores a San Mamés

En el Athletic son conscientes de que esta semana les visita un rival que pelea por la permanencia y que, encima, ha rascado muchos puntos cada vez que ha visitado 'La Catedral'

Llega Quique Sánchez Flores a San Mamés
Quique Sánchez Flores, durante un partido en el Coliseum Alfonso Pérez.. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, se vivirá en San Mamés un duelo interesantísimo entre el Athletic Club y el Getafe. Dos equipos que pelean este año por objetivos totalmente distintos pero que llegarán a este envite, a buen seguro, mostrándose un respeto mutuo. Los 'leones' porque las estadísticas ante los madrileños lo requieren y los capitalinos porque los anfitriones tienen ya su punto de mira puesto en Europa y solo les vale sumar de tres en tres.

Concretamente, el conjunto azulón ha sumado 17 puntos en sus 17 comparecencias en San Mamés, lo que supone un tercio de los 51 puntos que se han puesto en juego en los encuentros disputados entre ambos equipos en 'La Catedral'.

Cuatro victorias y cinco empates es el bagaje del equipo que ahora comanda Quique Sánchez Flores en tierras bilbaínas. Y el primero de estos cuatro triunfos curiosamente se dio en el estreno del conjunto madrileño en Primera División, cuando Daniel Kome y Michel Carrilero remontaron en la segunda parte un tanto de Santi Ezquerro. Y en dicha temporada también estaba Quique en su banquillo.

El resto de victorias en San Mamés se produjeron en las campañas 2008-2009 (0-1), 2012-2013 (1-2) y 2019-2020 (0-2). El año pasado, por contra, el duelo quedó en tablas (1-1) después de que Yuri Berchiche nivelara a la media hora de partido el tanto marcado a los tres minutos por el turco Enes Ünal.

Y es que, pese a que el Athletic ha vencido en 8 de estas 17 últimas ocasiones, los vascos pocas veces se han sentido cómodos cuando les ha visitado el Getafe, ya que en tres de ellas lograron vencer por la mínima. Eso sí, en la 2021, consiguieron endosarle un 5-1 merced a dos tantos de Raúl García, y uno cada uno de Yeray Álvarez, Alex Berenguer y Óscar de Marcos, quienes remontarían el gol inicial de Marc Cucurella en el primer minuto de juego.

Ramón Planes deja el Getafe

Al margen de las estadísticas, el Getafe vive esta semana con aires de despedida. Ramón Planes dejará de ser director general de fútbol y relaciones Internacionales del conjunto madrileño en las próximas horas. Su segunda etapa en el Coliseum apenas ha durado 10 meses, pero varias circunstancias han denotado que finalmente el ex del FC Barcelona acabe su estancia en el Coliseum Alfonso Pérez. Y el Benito Villamarín podría ser su nuevo destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram