Al Getafe y al Barça le salen caros los insultos hacia el Sevilla y el Real Madrid

Los cánticos que una parte del Camp Nou dirigió hacia Vinicius y el Real Madrid en el último 'Clásico' conllevarán su correspondiente castigo económico. El Getafe-Sevilla y el Osasuna-Villarreal también han sido mirados con lupa

Al Getafe y al Barça le salen caros los insultos hacia el Sevilla y el Real Madrid
Imagen del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Últimamente los despachos del FC Barcelona no dan a basto con tantos asunto judiciales. Con el 'Caso Negreira' acaparando todas las portadas, ahora la entidad barcelonista ha recibido una nueva demanda por parte de LaLiga. Esta vez ha sido por los incidentes de público ocurridos en la jornada 26 y provocados por los aficionados del Barcelona.

Los cánticos de la afición azulgrana dirigidos hacia el Real Madrid y a Vinicius en el 'Clásico' del día 19 en el Camp Nou le costará su correspondiente multa a las arcas catalanas. En su escrito, LaLiga refleja ocho incidencias en el Barcelona-Real Madrid, protagonizados por unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos “FCB Supporters” y “Almogavers”. Cinco de ellas se refieren a insultos a los madridistas y una al cántico "Vinicius muérete, Vinicius muérete", dirigido al delantero del Real Madrid.

Asimismo, también se denuncia el encendido por parte del mismo grupo de espectadores de un bote de humo, que obligó a la seguridad del club a apagarlo, y el acceso de un aficionado al terreno de juego al final del partido, cuando los jugadores estaban aún en el césped.

Pero no solo el Barça ha sido el perjudicado de dicha denuncia. También se recogen otros incidentes, como los ocurridos en el Getafe-Sevilla, con cánticos hacia el Sevilla y el Leganés; o los que se produjeron en el Osasuna-Villarreal, donde los gritos fueron contra España y la selección.

En el caso del choque vivido en el Coliseum Alfonso Pérez, LaLiga denunció que unos 200 aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, identificados mediante una pancarta con el texto "Comandos 94", profirieron en cuatro ocasiones insultos al Leganés y en tres al Sevilla, incluido el cántico "llega la peste, la peste Sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta, oe oe, oe oe, oe oe".

Y mientras, los hechos denunciados en el Osasuna-Villarreal se refieren al comportamiento de unos 600 aficionados locales, situados tras unas pancartas con los lemas "Osasuna" y "Graderío Sur", y a los insultos dirigidos a España y la selección, que fueron rechazados rápidamente por buena parte del resto de los aficionados locales mediante silbidos. También hace mención a los insultos proferidos contra el portero del Villarreal, Pepe Reina, en dos ocasiones, y contra la Romareda, además del cántico "competición, manipulación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram