El problema que tiene Ernesto Valverde que esconde un magnífico Yuri
El Athletic tiene una temporada muy cargada de partidos y, por tanto, los futbolistas están obligados a hacer un sobreesfuerzo por el equipo. El lateral izquierdo está rindiendo a un gran nivel a sus 35 años, siendo un fijo para Ernesto Valverde. Si no está el de Zarautz, el conjunto rojiblanco lo nota

Yuri Berchiche es uno de los nombres propios en este comienzo de temporada ya que a sus 35 años el lateral izquierdo sigue rindiendo a un nivel altísimo. Nadie cuestiona su titularidad en el equipo de Ernesto Valverde, pero lo cierto es que el Athletic tiene un serio problema en su posición ya que sin él el equipo se resiente. Una ausencia que tiene que existir en algunos partidos en una temporada tan cargada de encuentros ya que el de Zarautz necesita ser dosificado para estar descansado para no tener problemas físicos lo cual sería aún peor para el Athletic.
Yuri Berchiche es un fijo en el once titular del Athletic Club en este comienzo de temporada. El lateral izquierdo ha jugado de titular 6 de los 8 partidos oficiales que ha disputado el equipo de Ernesto Valverde el cual le ha dado descanso al de Zarautz en la jornada intersemanal de LaLiga contra el Girona y frente al Arsenal en la UEFA Champions League. En ninguno de esos dos partidos ganó el Athletic, empató contra el Girona y perdió contra Arsenal, no pudiendo llenar el hueco dejado Adama Boiro quien fue titular pero que acabó siendo sustituido en esos dos mismos encuentros por el propio Yuri.
Esto quiere decir que Yuri Berchiche es un jugador indispensable para el Athletic Club, pero también revela que Ernesto Valverde, entrenador del equipo rojiblanco, no tiene confianza en otros jugadores para suplir a su lateral izquierdo titular. Porque cuando Yuri ha jugado desde el inicio, ha disputado todos los minutos y cuando ha comenzado en el banquillo, siempre ha sido una solución con el que intentar conseguir la victoria.
Con esta situación, la realidad es que Ernesto Valverde tiene un problema que le está escondiendo Yuri. Ninguno de sus otros laterales izquierdos está a gran nivel y eso hace que, por tanto, ninguno de ellos tenga la confianza del técnico del Athletic. Adama Boiro es el que está teniendo minutos ahí, pero no termina de dar el paso e Iñigo Lekue, de momento, está teniendo un papel bastante secundario, siendo un lateral derecho que se puede adaptar a jugar a la otra banda.
Así pues, con este panorama, a Ernesto Valverde no le queda otra que seguir confiando en Yuri, pero al mismo tiempo lo tiene que seguir cuidando durante la temporada, ya que en caso de que cause baja, por motivos físicos o administrativos, el Athletic puede verse muy debilitado en la posición de lateral izquierdo, la cual es una de las que generan más dudas en el equipo rojiblanco de cara a esta temporada.