Regresa al Athletic y Ernesto Valverde tiene la decisión
Ganarse un sitio en el Athletic Club de cara a la próxima temporada no está nada fácil por la calidad y cantidad de los futbolistas que tiene a su disposición el entrenador quien tendrá en sus manos el futuro deportivo del centrocampista Unai Vencedor

Una vez ha finalizado la temporada, el 30 de junio de 2025, los equipos de Primera división ven como sus jugadores cedidos regresan y el Athletic Club no es ajeno a estos movimientos lo que le obligan a tener de nuevo que tomar decisiones con algunos de sus futbolistas que tienen casi imposible el quedarse en la primera plantilla. Uno de esos nombres es Unai Vencedor, que vuelve tras su cesión en el Racing de Santander durante esta temporada, cuyo futuro deportivo está en manos del entrenador Ernesto Valverde.
Unai Vencedor eligió el verano pasado hacer las maletas e irse cedido al Racing de Santander de Segunda división en donde ha tenido una temporada llena de luces y sombras a pesar de que ha gozado de muchas oportunidades para demostrar su valía ya que ha disputado 41 partidos y 2.919 minutos en los que no ha marcado gol y ha dado dos asistencias. El equipo cántabro no tenía opción de compra por lo que ahora el Athletic Club tiene que tomar una decisión sobre el futuro de Unai Vencedor cuya situación contractual no es la mejor para la entidad vasca.
La realidad es que Unai Vencedor no tiene hueco en el Athletic Club que entrena Ernesto Valverde. La posición de centrocampista cuenta con jugadores de gran calidad como Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga e incluso pueden jugar ahí Unai Gómez y Peio Canales. Por tanto, Unai Vencedor no tiene hueco, salvo cambio inesperado en la pretemporada, y su destino está prácticamente sellado: salir del Athletic Club durante este verano.
Ahora bien, el Athletic Club tendrá que pensar mucho y bien qué hacer con Unai Vencedor. El centrocampista, de 24 años de edad, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Esto quiere decir que si el Athletic Club quiere sacarle rendimiento económico a través de un traspaso es el verano ideal ya que en el siguiente el equipo vasco no tendrá tanta fuerza en una hipotética negociación debido a que al jugador le quedaría un año sólo de vinculación contractual.
En el Athletic Club está muy tranquilos con el futuro deportivo de Unai Vencedor ya que son conocedores de que el centrocampista cuenta con el interés de algún club de Primera división, varios equipos de Segunda división y alguno que otro del extranjero. Ahora el Athletic Club tendrá que determinar cuál es la mejor operación, si cedido o traspasado, para sus intereses. Siempre y cuando Ernesto Valverde decida no contar con él ya que el entrenador será el que tenga la última palabra.
