El sueño más oculto de Álex Berenguer y su objetivo real en el Athletic Club

El extremo es uno de los futbolistas más destacados en este arranque de LaLiga tras sumar tres goles y dos asistencias en dos partidos que ayudan a que el equipo vasco esté situado en cuarta posición de la clasificación

El sueño más oculto de Álex Berenguer y su objetivo real en el Athletic Club
Álex Berenguer, celebrando un gol con el Athletic Club, es uno de los futbolistas más en forma de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álex Berenger, futbolista del Athletic Club, es uno de los futbolistas que mejor ha comenzado la temporada 2022/2023 y es uno de los principales motivos que explican el buen arranque liguero del equipo que entrena ahora Ernesto Valverde, el cual ha vuelto a despertar ilusión y optimismo en un estadio de San Mamés que era pesimista en los anteriores cursos. Titular indiscutible en el Athletic Club, Álex Berenguer acumula tres goles y dos asistencias en los seis partidos de LaLiga que se llevan disputados, los cuales ayudan a que la escuadra vasca sea cuarta clasificada con trece puntos. Ese buen momento de forma, de los mejores de su carrera deportiva, no pasa desapercibido para nadie ni siquiera para él mismo que al ser cuestionado sobre ello no duda en desvelar uno de sus sueños ocultos, que está relacionado con la selección española, el cual espera cumplir algún día.

"Mi sueño siempre ha sido ir con la Selección y en ello estoy. Si me llama, encantadísimo estoy. Luis Enrique es el que decide, yo de momento lo hago lo mejor posible", ha dicho Álex Berenguer en una entrevista en La Pizarra de Quintana de Radio Marca, dejándose querer a Luis Enrique para un futuro a sabiendas de que lo tiene muy difícil dado que la competencia es alta, estando ella en su propio equipo con un Nico Williams que ya ha sido citado con España.

"Es un jugador súper eléctrico. Es muy rápido y en un uno para uno no sabes por donde te va a salir. Desde el primer día se le veían muchas cosas. Ahora se está puliendo. Tiene margen para mejorar", afirmó de su compañero en el Athletic Club.

Álex Berenguer también habló del inicio de temporada del Athletic Club. "Todo viene del trabajo espectacular que hacemos en defensa y ataque, sobre todo en ataque porque se nos ve sueltos, movemos mucho el balón y llegamos a portería con facilidad y tenemos muchas ocasiones. Estamos siendo concretos. Cada uno sabe el rol que tiene en el equipo y creo que está dando resultados".

Posteriormente, reveló el objetivo real del Athletic Club de cara a esta campaña. "Esta temporada el objetivo es entrar en Europa. Veremos donde acabamos en LaLiga, pero es el objetivo".

Álex Berenguer llegó procedente del Torino, de la Serie A de Italia, a finales de 2020 a cambio de 12 millones de euros. Desde entonces, el extremo de Pamplona ha ido creciendo hasta encontrar su mejor versión en el Athletic Club ahora con Ernesto Valverde, su actual entrenador, al que elogió. "Ha venido un nuevo míster, que nos pide otras cosas. La presión la tenemos igual que otros años porque somo un equipo que presiona muy alto. Me he liberado mentalmente porque no pienso en nada. Eso se ve porque juego más relajado y me salen las cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram