Susto para Sancet
El futbolista del Athletic reconoce que temió por la temporada al lesionarse frente al Liverpool, pero las pruebas realizadas y la rápida recuperación de las molestias sufridas hicieron que todo quedara en un susto para Sancet. El media punta no quiere sufrir el calvario de la anterior temporada y se cuida para dejar atrás las lesiones y batir su propia marca de goles lograda en el curso pasado

Las lesiones de Sancet en la pasada campaña condicionaron el rendimiento del Athletic Club. El futbolista navarro fue el máximo goleador del conjunto vasco, aunque se perdió varios tramos importantes de la temporada debido a la multitud de problemas físicos que sufrió, lo que provocó que perdiese el trofeo Zarra. Para esta campaña, el media punta se ha propuesto tener la regularidad que le faltó en el pasado curso por culpa de las lesiones para aportar más goles al ataque rojiblanco. Pero la pretemporada ya le brindó el primer varapalo del curso. Frente al Liverpool, Sancet se retiró lesionado y todo apuntaba a que los problemas sufridos lo mantendrían fuera de los terrenos de tiempo una temporada. Al final todo quedó en un susto para Sancet que reconoce en una entrevista a Mundo Deportivo que sufrió mentalmente al volver a lesionarse.

Un "buen susto" para Sancet y el Athletic
Oihan Sancet ha reconocido que se llevó un "buen susto" con los problemas físicos que sufrió en la pretemporada, aunque reconoce estar muy feliz y satisfecho de que la lesión, actualmente, haya pasado a un segundo plano. "Me llevé un buen susto, esa noche lo pasé bastante mal porque le daba vueltas a la cabeza sobre lo que tenía y si sería grave o no. Al día siguiente me hicieron las pruebas y salimos de dudas", empieza comentando Sancet. "Estoy muy bien. Parecía que iba a ser una lesión grave, pero al final estoy contento de que no fuese nada", recalca el futbolista del Athletic que solo se perdió el primer partido de LaLiga frente al Sevilla, siendo clave en la victoria ante el Rayo Vallecano partiendo desde el banquillo y ya asentado en la titularidad en el tercer partido de la temporada ante el Real Betis.

Las lesiones y los goles rondan la cabeza de Sancet
Aunque la lesión se ha quedado en un susto para Sancet, que reconoce estar ya cogiendo ritmo de competición y cada vez más cerca de su mejor nivel, las lesiones siguen rondando la cabeza del navarro que no se quita de la mente la pasada campaña y la cifra de goles que podría haber anotado si no se hubiese perdido tantos partidos tanto en LaLiga como en la Europa League. "Es verdad que a eso sí le he dado vueltas. Saber cuántos goles hubiera marcado o qué números hubiese hecho si hubiera estado disponible todos los partidos. Pero al final son cosas que pasan en el fútbol, no hay que pensarlas demasiado. Ahora a hacer todo lo posible para no lesionarme ninguna vez, a ver si supero esos números", señala Sancet que aún así sumó 17 goles entre todas las competiciones, el número a batir en este curso. "Siempre hay que intentar superarse y esta temporada ir a por más", sentencia el jugador del Athletic.