El truco que escondía el fichaje de Odriozola

El Athletic Club de Bilbao sondeó el fichaje de Álvaro Odriozola en la recta final del mercado sin embargo, una extraña petición del Real Madrid terminó por descartar la operación

El truco que escondía el fichaje de Odriozola
Odriozola en su etapa en el Real Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao vivió una recta de final de mercado muy tranquila en cuanto llegadas se refiere. Finalmente no llegó el ansiado central que buscaban. Este pasado lunes, tanto el presidente Jon Uriarte como el director general Mikel González hicieron balance de la ventana estival de incorporaciones. Nombres como el de Laporte, Higo Guillamón o Nico Williams salieron a la palestra. Precisamente, el internacional español ocupa ahora todas las miradas en el club, que trabaja a destajo para renovarle. La figura de Odriozola y el Real Madrid estaban muy vinculada al menor de los Williams.

Lo que pretendía el Real Madrid

El Athletic Club valoró seriamente el fichaje de Álvaro Odriozola en los coletazos finales del mercado. El futbolista volvía, en cambio, a la Real Sociedad. Los 'leones' se echaban atrás en una negociación con el Real Madrid por un motivo concreto y directo: Nico Williams. El conjunto donostiarra pagó a los blancos 1,5 millones de euros por su traspaso. A San Mamés, el lateral hubiese llegado gratis, pero con una condición: tener trato preferencial en un futuro traspaso del extremo pamplonés, según adelante el portal Bilbao Hiria.

El presidente del club, Jon Uriarte, no aceptó esta cláusula impuesta por el Real Madrid y renunció al fichaje de Odriozola, que volvía a la Real Sociedad cinco años después de su salida.

Nico Williams, renovación encauzada

Mientras tanto, Nico Williams está centrado en el Athletic. Tanto es así, que sus agentes siguen trabajando con el club su renovación. Tal y como informó en el día de ayer ESTADIO Deportivo, la ampliación de contrato del jugador va por muy buen camino. A sus 21 años, rechazó siete millones por temporada que le ofrecía el Aston Villa, que además estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El jugador ha participado en las cuarto jornadas que se llevan disputadas y el curso pasado anotó nueve goles y seis asistencias en 43 encuentros entre Liga y Copa del Rey. El Athletic Club de Bilbao guarda en Nico Williams un tesoro de presente y futuro que espera atar durante muchos años para que siga jugando en el Estadio de San Mamés.

De momento, y salvo giro radical de los acontecimientos, Nico vestirá la camiseta rojiblanca del Athletic durante muchos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram