Nico Williams rechaza a nuevos clubes de la Premier y sigue avanzando en su renovación con el Athletic Club

Fuentes próximas a la negociación aseguran a ESTADIO Deportivo que todo avanza por buen camino, habiendo rechazado el extremo varias propuestas de la Premier en las últimas horas de mercado

Nico Williams rechaza a nuevos clubes de la Premier y sigue avanzando en su renovación con el Athletic Club
Nico Williams, celebrando un tanto. - IG: Nico Williams
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El mercado de fichajes echó el cierre el pasado 1 de septiembre y en el Athletic Club fueron Ruiz de Galarreta y Javier Martón, finalmente, las únicas caras nuevas. Tras un verano marcado por el interés en Laporte, finalmente resultó imposible para los bilbaínos, que fueron con todo a por el internacional español. Sin embargo, el potencial económico de Arabia Saudí acabó decantando la balanza, gracias a los 25 millones de libras (algo menos de 30 en euros) que acabó abonando al City por su traspaso y al salario millonario que le abona al futbolista (15 millones de euros por curso).

Ante la imposibilidad de Laporte, el cierre de mercado del Athletic Club avanzó preguntando por David García y la opción en préstamo de Hugo Guillamón, aunque ninguna acabó de darse. Por eso, ahora, el gran movimiento que se espera es la renovación de Nico Williams, la cual, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes muy próximas a la negociación, va por muy buen camino.

La idea de Nico Williams ha sido en todo momento la de continuar en el Athletic Club, de ahí que rechazara una propuesta del Aston Villa a abonar su cláusula de 50 millones de euros y de ofrecerle un contrato millonario a razón de siete millones de euros por temporada.

Sin embargo, no han sido los de Unai Emery los únicos que han tentado la posibilidad de incorporar al joven extremo español de 21 años, habiendo rechazado Nico Williams a otro club potente de la Premier, amén de haber recibido otros sondeos del fútbol inglés en los últimos días de mercado con el objetivo de pulsar su opinión y si existía alguna opción de salir antes del ‘deadline’.

Hasta la fecha, opciones todas rechazadas por el propio Nico Williams y su entorno, que entienden que lo mejor para su carrera es que hoy por hoy siga en Bilbao, aunque no para siempre. Por ello, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario, las negociaciones siguen avanzando poco a poco, y así lo seguirán haciendo en los próximos días, una vez que se hayan visto ligeramente enfriadas en las últimas fechas como consecuencia lógica del propio cierre de mercado.

La renovación de Nico Williams por el Athletic Club

Ahora, las partes volverán a sentarse y acabar de rematar un acuerdo que está a falta de detalles en cierta parte menores, una vez que todos tienen claro que la idea es ampliar la vinculación del futbolista. Un nuevo contrato para Nico Williams que, a priori, se acabará firmando por tres temporadas, existiendo una puerta de salida el segundo año si llega una oferta sustanciosa tanto para el futbolista como para el Athletic Club.

El pequeño de los Williams, como es habitual en estos casos, verá incrementados sus emolumentos, aunque nunca alcanzará las cifras que le ofrecían en Inglaterra. Un mal menor para él, que sabe que sigue en formación pese a su irrupción y que, quizá, no es el momento apropiado aún de dar el salto. Por ello que, tampoco, quiera amarrarse en exceso con el Athletic Club, como era la intención inicial del club, que partió en las negociaciones con la idea de hacerle un contrato de larga duración.

La cláusula de rescisión del futbolista es otro de los aspectos por acabar de pulir. Ambas partes coinciden en que no deber ser una cuantía desorbitada por encima de los 90 millones de euros, aunque sí pretenden en San Mamés incrementar los 50 kilos que refleja su contrato actual. De ser así, se le acaba de dar forma a esa puerta de salida en el segundo año de contrato.

Mientras tanto, Nico Williams sigue a lo suyo y tras haber tranquilizado públicamente a los aficionados del Athletic Club, este lunes se ha incorporado a la convocatoria de la selección española en Las Rozas, después de que el seleccionador Luis de la Fuente lo citara el pasado viernes para los partidos de esta semana contra Georgia y Chipre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram