Fichajes Athletic Club: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24

El equipo que entrena Ernesto Valverde comienza la pretemporada el 6 de junio y tiene como principal objetivo en esta campaña el clasificarse para jugar competición europea

Fichajes Athletic Club: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24
El mercado de fichajes del Athletic Club durante el verano de 2023. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club prepara ya la nueva temporada, que viene con nuevo patrocinador técnico, en la que el objetivo será, de nuevo, clasificarse para competición europea por la cual ha luchado en las últimas campañas pero sin lograrlo. No conseguirlo está generando urgencias en el Athletic Club y, sobre todo, en su afición que nota como su equipo, uno de los grandes del fútbol español y de LaLiga, se está quedando un poco atrás de rivales directos que están quedando por encima suya en la tabla clasificatoria en los últimos cursos.

De cara a la próxima temporada, el Athletic Club, en principio, no prepara muchos fichajes pero sí los justos para intentar la clasificación europea que se le ha negado repetidamente en las últimas campañas. El mercado de fichajes comienza marcado por la salida de Iñigo Martínez, uno de sus principales baluartes, que se va al FC Barcelona lo que obligará a la dirección deportiva bilbaína a reforzarse en el centro de la zaga. Otro de los debates abiertos en el Athletic Club es si se reforzará el ataque, siendo las posiciones de delantero centro y las de extremos.

Por el momento, el único fichaje que ha hecho el Athletic Club es el de Iñigo Ruiz de Galarreta procedente del RCD Mallorca, el cual se hace con el objetivo de reforzar el centro del campo.

Altas del Athletic Club

Iñigo Ruiz de Galarreta (libre, RCD Mallorca) y Javier Martón (Real Sociedad B)

Bajas del Athletic Club

Iñigo Martínez (libre, FC Barcelona), Oier Zarraga (libre), Ander Capa (libre), Mikel Balenziaga (libre), Ander Iru (libre), Unai Núñez (cedido, de nuevo, al RC Celta).

Vuelven al Athletic Club tras cesión

Peru Nolaskoain e Imanol García de Albéniz (Eibar), Nico Serrano y Beñat Prados (Mirandés), Asier Villalibre (Alavés), Juan Artola (Burgos), Alex Petxarromán (Andorra).

Interesan al Athletic Club

Mikel Odriozola (Real Madrid), David García (CA Osasuna), Jorge Herrando (CA Osasuna), Aymeric Laporte (Manchester City), Unai Bilbao (Atlético de San Luis).

Vuela al trabajo del Athletic Club

El Athletic Club tiene programado volver al trabajo el próximo 6 de julio de 2023, produciéndose dicho regreso en las instalaciones de la ciudad deportiva de Lezama, la cuna de la escuadra rojiblanca. Allí Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, podrá a tono a sus jugadores durante una semana antes de poner rumbo a México en donde el Athletic Club continuará la pretemporada.

En el país norteamericano, el Athletic Club disputará dos partidos que serán contra Chivas, el domingo 16 de julio, y frente a Club Necaxa, el miércoles 19 de julio.

Posteriormente, el Athletic Club volverá a España para continuar la preparación que seguirá con un encuentro preparatorio frente al Real Racing Club de Santander el jueves 27 de julio en el pueblo de Sarón.

En la recta final de la pretemporada, el Athletic Club jugará frente a dos rivales de nivel UEFA Champions League. El 1 de agosto contra el Celtic en Glasgow y el 6 de agosto ante el Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín. Antes, de ese encuentro frente a los Red Devils, el Athletic Club jugará el día 3 de agosto contra la SD Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram