Laporte, el Athletic y un nuevo rival

El central del Manchester City acaba contrato el 30 de junio de 2025 pero el conjunto inglés le facilitaría la salida si él lo pide por su pérdida de protagonismo en el equipo de Pep Guardiola en esta última temporada

Laporte, el Athletic y un nuevo rival
Laporte, jugador del Manchester City, está en la agenda del Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de la marcha de Iñigo Martínez, la cual ha sido bastante traumática, el Athletic Club está en la obligación de fichar a un central que complemente una posición que actualmente está ocupada por Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Es por ello que la dirección deportivo de la entidad vasca se afana en buscar un nuevo zaguero que le proporcione al equipo que entrena Ernesto Valverde un salto de calidad, más si se acaba confirmando la sanción europea a CA Osasuna y con ello se abre la posibilidad de que el Athletic Club acabe jugando la UEFA Conference League. Es por ello que el club vasco tiene a Aymeric Laporte como uno de los jugadores señalados en rojo en su agenda. Un fichaje que no será fácil.

Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City y de la selección española que acaba de ganar la UEFA Champions League y la UEFA Nations League, está en la rampa de salida del Manchester City después de que haya perdido mucho protagonismo en el equipo que entrena Pep Guardiola.

Es por ese motivo que el Athletic está muy pendiente de él, ya que se lleva filtrando desde hace semanas que el Manchester City no pondrá muchos impedimentos para que el futbolista hispano-francés salga de actual campeón de Europa, facilitándole a ser posible encontrar un nuevo club.

Aymeric Laporte acaba contrato con el Manchester City el 30 de junio de 2025, pero el equipo inglés está abierto a dejarlo marchar. Una vez que se ha apagado el interés del FC Barcelona y de que siga presente el sondeo del PSG, quien ha contratado a Iñigo Martínez, el Athletic Club tiene como rival para fichar a Aymeric Laporte al Tottenham Hotspur, otro equipo de la Premier League, el cual en las últimas horas estaría sondeando al ex jugador del Athletic Club.

Según apunta Alasdair Gold, periodista de Football.london especializado en la información del Tottenham Hotspur, el equipo del norte de Londres está muy pendiente de la situación de Aymeric Laporte quien puede salir del Manchester City en este mercado de fichajes de verano.

Sin duda, una piedra en el camino más para el Athletic Club quien de no poder fichar a Aymeric Laporte tienen sondeadas otras opciones más económicas como las de Unai Bilbao, que se encuentra jugando en México, o Jorge Herrando, central de CA Osasuna. Ahora el tiempo dirá por cuál de estas opciones se decanta la dirección deportiva del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram