¿Quién es Unai Bilbao? El central en México que está en la agenda del Athletic Club

A sus 29 años, el central pasa por uno de sus mejores momentos deportivos en el Atlético de San Luis en donde es titular tras superar una grave lesión de rodilla; está valorado en 2'5 millones de euros y tiene contrato hasta 2025

¿Quién es Unai Bilbao? El central en México que está en la agenda del Athletic Club
Unai Bilbao es el último futbolista que es vinculado al Athletic Club. - @At. San Luis
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A pesar de estar metido de lleno en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League, el Athletic Club mira más hacia el futuro y prepara la siguiente temporada en la que Ernesto Valverde quiere una plantilla más competitiva para tener mayores opciones para disputar competiciones europeas con más asiduidad. Para tenerla, uno de los principales objetivos es el reforzar el centro de la zaga que sufrirá la pérdida de Iñigo Martínez quien tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona. Es por ello que no paran de surgir nombres en la demarcación de central para reforzar al Athletic Club siendo el último el de Unai Bilbao, un vasco que ha hecho su carrera deportiva en el fútbol de México.

Unai Bilbao, central vasco que juega en el Atlético de San Luis de México, es el último nombre que se suma a la agenda de posibles fichajes que el Athletic Club considera para la posición de central. Así lo ha asegurado Edu Velasco, reputado periodista del programa BilboSport, colaborador en El Chiringuito y que sigue la actualidad del Athletic Club.

Unai Bilbao es un central de 29 años, natural de Bilbao, que ha jugado las últimas temporadas en el Atlético de San Luis de México. Es zurdo y mide 1'93 metros de altura. Formado en el Barakaldo, pasó luego a la cantera del Athletic Club hasta llegar al filial, el Bilbao Athletic, en donde estuvo hasta el año 2018. En ese momento hizo las maletas y se marchó al fútbol de México para firmar por el Atlético de San Luis. Estuvo cedido en el Necaxa una temporada pero ahora está asentado en el Atlético de San Luis en donde es titular una vez superó una rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas.

Asentado en el país de Norteamérica, se puede decir que Unai Bilbao es un 'mexicano' más quien ahora tendría la posibilidad de volver a su casa por el interés del Athletic Club quien sabe que el futbolista está valorado en unos 2'5 millones de euros por el página web de referencia Transfermarkt y que tiene contrato hasta el 31 de mayo de 2025.

Unai Bilbao es otro nombre más que se suma a la lista de posibles fichajes del Athletic Club para el centro de la zaga en donde ya están jugadores como Aymeric Laporte, David García o Jorge Herrando. El Athletic Club busca un central en el mercado por la salida de Iñigo Martínez lo cual le dejará, por el momento, con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes en la demarcación de central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram