Las dos peticiones de Ernesto Valverde al Athletic

El entrenador del equipo vasco está pensando ya en la siguiente temporada la cual estará condicionada a si se clasifica o no para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League

Las dos peticiones de Ernesto Valverde al Athletic
Ernesto Valverde quiere un mejor equipo en el Athletic Club de cara a la temporada que viene. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los temas que más interés despierta en el Athletic Club es la continuidad o no de Raúl García, uno de sus baluartes en las últimas temporadas. El atacante acaba contrato a final de esta campaña y aún no ha renovado su contrato con un Athletic Club que todavía no le ha ofrecido una extensión laboral. Con esta tesitura, es el RCD Mallorca quien ha hecho un acercamiento al futbolista para ficharlo, pero eso choca con el deseo de Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, que ha dejado clara su apuesta por Raúl García.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club y que renovó hasta el final de la temporada 2023/2024, cuenta con Raúl García más allá de esta temporada. Según Javier Ortiz de Lazcano, periodista de El Correo, el técnico del equipo de Bilbao apuesta por la continuidad de Raúl García.

Esta misma fuente señala que la renovación de Raúl García es una de las dos peticiones que ha transmitido Ernesto Valverde a la directiva del Athletic Club, exigiendo también una plantilla competitiva.

Con todo, la confección de la plantilla del Athletic Club está condicionada a que el equipo vasco se clasifique o no para competición europea la próxima temporada. Actualmente, con Villarreal CF y Real Betis muy distanciados, el Athletic Club se encuentra luchando por la séptima plaza, que da billete para disputar la próxima edición de la UEFA Conference League, contra equipos como el Girona FC, el Rayo Vallecano, CA Osasuna y Sevilla FC. No lo tendrá fácil el Athletic Club dado que la competencia es máxima y el premio bastante goloso. Quedan cuatro jornadas para el final de LaLiga y, por ahora, la ventaja es para el Girona FC que tiene 48 puntos, por los 47 de Athletic Club, CA Osasuna y Sevilla FC y los 46 puntos del Rayo Vallecano.

Por otro lado, la renovación de Raúl García sigue en punto muerto. El futbolista ha mostrado su predisposición de seguir en el Athletic Club, pero la oferta para extender su contrato no le llega. El atacante ha afirmado que mientras sea importante como esta temporada, en la que ha jugador más de 1300 minutos marcando tres goles y dando tres asistencias, le gustaría continuar, pero al decisión está en manos de la directiva del Athletic Club. Mientras tanto, el RCD Mallorca espera su oportunidad ya que Javier Aguirre, entrenador del equipo bermellón y que tuvo a Raúl García en CA Osasuna, está por la labor de ficharlo a pesar de sus 36 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram