Raúl García habla de su continuidad en el Athletic y de las ofertas que tiene

El veterano acatante acaba contrato con el club de Bilbao a final de esta temporada; aún no hay acuerdo para su renovación y el RCD Mallorca ha interesado por ficharle en los últimos días

Raúl García habla de su continuidad en el Athletic y de las ofertas que tiene
Raúl García, futbolista del Athletic Club, acaba contrato al final de la temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Uno de los temas de actualidad que más interés despierta en el Athletic Club es la continuidad o no de Raúl García, el cual acaba contrato con la entidad vasca al final de esta temporada y aún no ha renovado. El futbolista siempre se ha mostrado abierto a seguir en el Athletic Club si continúa jugando tal y como lo está haciendo en esta campaña, pero el club no termina decidiéndose sobre su futuro. Una situación que ha aprovechado equipos como el RCD Mallorca de Javier Aguirre, que lo conoce bien, para intentar ficharlo.

Con este contexto, Raúl García ha hablado de cómo se siente en este momento, teniendo su futuro deportivo en el aire, los movimientos que ha hecho el propio Athletic Club para ficharlo y también de las ofertas que le han ido llegando a pesar de su veteranía la cual no le impide, a sus 36 años de edad, ser un futbolista muy útil en Primera división.

Raúl García ha hablado sobre su continuidad en el Athletic Club con quien acaba contrato al final de esta temporada, no habiendo renovado aún. "El contrato es el que es. No hay mucho más que hablar. Lo tengo apartado porque el primer paso para eso es saber si soy útil o no para el equipo de cara al año que viene. A partir de ahí el club tendrá que decir lo que opina. Mi objetivo es estar bien. Este año, quizás de titular no, pero estoy jugando todos los partidos. Me siento importante en muchas facetas. Ya se verá lo que sucede", ha dicho Raúl García en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Raúl García aclaró que no ha habido conversaciones para que continúe en el Athletic Club y que el dinero no sería un problema para que él siguiera. "Es algo que prefiero no hablar. Es un tema que está ahí. Las dos partes sabemos que hay que hablar para intentar solucionarlo para bien o para mal y ya llegará. No es algo que me preocupe en exceso, la verdad. Conmigo no ha habido nunca ese problema (de dinero). Lo único que me preocupa de verdad es saber si soy útil o no soy útil. Lo demás son conversaciones que hay que tener y a partir de ahí llegar a un acuerdo. La gente que ha tratado conmigo, no sólo aquí sino en cualquier otro lado, sabe que conmigo no ha habido problema a nivel económico".

Finalmente, al ser preguntado si tenía ofertas de otros equipos, se deslizó hace unos días que el RCD Mallorca dirigido por Javier Aguirre lo quería fichar, Raúl García afirmó que se siente valorado. "Lo que puedo decir es que me siento muy valorado por la gente contra la que me enfrento. Tengo muchas conversaciones no sólo con jugadores de otros equipos, sino con entrenadores, que hay muchos con los que he coincidido o hemos tenido relación más cercana, y me siento muy valorado, muy querido. Lo de las ofertas es algo que ni me planteo todavía".

A sus casi 37 años, Raúl García acaba contrato con el Athletic Club con el que ha jugado de forma recurrente como un futbolista de complemento pero de gran importancia en el equipo que entrena Ernesto Valverde esta temporada. El equipo vasco, por ahora, no le ha ofrecido la renovación y eso lo ha aprovechado el RCD Mallorca para intentar ficharlo. Un RCD Mallorca que está entrenado por Javier Aguirre que entrenó al atacante cuando ambos estaban en CA Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram