Un viejo conocido quiere fichar a Raúl García y obliga al Athletic a mover ficha

El atacante no tiene, por ahora, propuesta de renovación del Athletic Club, en donde ha jugado bastante a pesar de su casi 37 años; ahora el Mallorca gracias a Javier Aguirre, quien lo entrenó en Osasuna, quiere reclutarlo

Un viejo conocido quiere fichar a Raúl García y obliga al Athletic a mover ficha
Raúl García acaba contrato con el Athletic Club al final de temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La continuidad de Raúl García es uno de los temas que tiene que solucionar el Athletic Club durante este final de temporada. El atacante navarro acaba contrato al final de este curso futbolístico y está esperando una propuesta para seguir que no termina de llegar. Por ello, es normal que se produzcan movimientos en torno a la figura de Raúl García ya que su intención es continuar jugando en la élite del fútbol español y ofertas y propuestas al parecer no le faltan, puesto que ya cuenta con el interés de un club de Primera división.

Raúl García, quien acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada, cuenta con el interés del RCD Mallorca, quien quiere aprovechar su situación contractual para ficharlo. Así lo revela el compañero Javier Ortiz de Lazcano, periodista especializado en la actualidad del Athletic Club.

Esta fuente señala que uno de los principales motivos que suscitan que el RCD Mallorca quiera fichar a Raúl García es Javier Aguirre, entrenador del equipo bermellón, quien conoce bien a Raúl García ya que ambos coincidieron hace ya muchos años en CA Osasuna cuando el de Zizur Mayor era un joven con ganas de hacer una gran carrera en el mundo del fútbol la cual ha conseguido.

Con este contexto, ahora le toca mover ficha al Athletic Club quien, por ahora, se ha limitado a dejar que el tiempo transcurra a sabiendas de que Raúl García tiene ya 36 años, casi 37, y que no iba a tener, a priori muchas ofertas. El Athletic Club tendrá que comunicar en no demasiado tiempo a Raúl García si cuentan o no con él. Si es así se espera que el Athletic Club le ofrezca un contrato a la baja.

A pesar de su edad, Raúl García está siendo utilizado por Ernesto Valverde, siendo un jugador relativamente importante que ha participado en casi todos los encuentros de LaLiga si bien es cierto que ha tenido un rol más reducido que en campañas pretéritas. Con todo, el navarro ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en los partidos de Primera división que ha jugado.

El propio Raúl García ha mostrado su predisposición de seguir en el Athletic Club. "Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel. Me siento bien para seguir. Me siento feliz aquí. Confío en que pueda renovar", son algunas de las palabras de un Raúl García que ahora cuenta con el interés del RCD Mallorca. De darse este movimiento, Raúl García haría el camino contrario que va a realizar Iñigo Ruiz de Galarreta, quien fichará por el Athletic Club para dejar el RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram