El Athletic Club confirma su primer fichaje

Tras anunciar que hasta cinco futbolistas no seguirán la próxima temporada llega el primer refuerzo para el curso que viene

El Athletic Club confirma su primer fichaje
Varios jugadores del Mallorca celebran un gol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Era un secreto a voces y por fin se ha hecho oficial. El Athletic Club ha anunciado el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta al club en el que se formó siete años después de desvincularse. "Iñigo Ruiz de Galarreta regresa al Athletic, el Club que le formó desde etapa alevín. El centrocampista ha llegado a un acuerdo para firmar por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con la carta de libertad y un contrato en el que se contemplan variables por objetivos. El mediocentro de Eibar ha disputado en esta campaña 30 partidos ligueros con el RCD Mallorca, 28 como titular, y 2 de Copa", comienza el comunicado del club.

El futbolista del Mallorca hasta el 30 de junio ya se había despedido del equipo bermellón hace unas horas. "Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado vivir momentos tan increíbles como los que hemos vivido juntos", comentó en sus redes sociales el centrocampista.

"Me llevo recuerdos de momentos especiales como el ascenso a Primera División, la tan luchada permanencia, la novena posición que hemos conseguido esta temporada y, por supuesto, todo el apoyo que me disteis en el momento de la lesión. Momentos únicos que llevaré siempre en mi corazón", concluía el emotivo mensaje de Ruiz de Galarreta.

El centrocampista criado en Lezama ha sido muy importante este curso para Javier Aguirre, tras romperse la rodilla ha estado a buen nivel y eso le ha supuesto el regreso a su casa. "Formado en el Athletic Club desde edad alevín, Galarreta debutó como león de la mano de Marcelo Bielsa en 2011 en un partido de Europa League ante el PSG en la capital francesa. Lastrado por una lesión de cruzado, el talentoso centrocampista sólo pudo jugar nueve partidos en el primer equipo en su primera etapa en Lezama, en la que estuvo cedido en Segunda División en CD Mirandés, Real Zaragoza y CD Leganés antes de firmar por el CD Numancia", recuerda el Athletic en el anuncio de su fichaje.

Esta contratación se sabía desde hace meses, incluso el propio Javier Aguirre se fue de la lengua en una rueda de prensa. Un hecho que no pasó a mayores y que quedó de lado a la espera de la confirmación oficial. Y esta ya ha llegado tras terminar la temporada. Así el Athletic Club tras oficializar cinco bajas y que Unai Núñez seguirá cedido en el Celta anuncia su primer fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram