Unai Núñez continuará en el Celta, cedido, y se conocen todos los detalles

El canterano de Lezama continuará una segunda temporada defendiendo la camiseta del equipo vigués a préstamo

Unai Núñez continuará en el Celta, cedido, y se conocen todos los detalles
Unai Núñez devuelve los aplausos a San Mamés - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Unai Núñez salió el verano pasado del Athletic Club para buscar los minutos que no tenía en San Mamés. El canterano del equipo rojiblanco había quedado relegado a la sombra de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian, por lo que tomó la decisión de marcharse y recuperar el protagonismo perdido. En Vigo le abrieron las puertas de Balaídos y le han dado total confianza, no en vano ha disputado 36 partidos en Liga esta temporada. Un curso que acabó con los gallegos salvándose en la última jornada.

Su paso por el equipo vigués el curso que acaba de terminar fue en calidad de cedido y así seguirá en el club gallego: "Unai Nuñez volverá a jugar cedido en el RC Celta de Vigo la próxima temporada, después de que se haya ejecutado la opción de prórroga de su préstamo que recogía el acuerdo. Como en la primera cesión, el club vigués asumirá el coste de la ficha del central", ha anunciado el Athletic Club en un comunicado.

Se conocen más detalles de una futura operación

"Formalizada la nueva cesión, el contrato prevé la posibilidad de una opción de venta para el Athletic Club y una opción de compra para el RC Celta para la temporada 24-25 de un mínimo de 7 millones de euros, a los que se suman determinadas variables. Además, el Athletic Club se reserva un porcentaje sobre un futuro traspaso del jugador formado en Lezama por parte del RC Celta", concluyen los bilbaínos.

De esta forma, el Athletic deja patente que el próximo verano los celestes tendrán la posibilidad de fichar al central de Portugalete. La operación está tasada en 7millones de euros, pero al hablar de "posibilidad" se entiende que no es obligatoria. Así que por ahora Unai Núñez será futbolista del Celta una temporada más, pero no se sabe qué ocurrirá con su futuro el próximo verano. Además, al término de la próxima temporada solo le quedaría un año de contrato con el conjunto rojiblanco.

El Athletic ha confirmado la operación y que Unai jugará este curso como celeste de nuevo. Todo en un momento muy convulso en Vigo, si nada cambia Carlos Carvalhal dejará de ser entrenador del club en los próximos días. Además de la dimisión del director general y que se espera la marcha de Gabri Veiga en el próximo mercado. El nuevo técnico que llegue a Balaídos contará desde un primer momento con Unai Núñez. El Celta no ha necesitado conocer su opinión y ha cerrado ya la cesión del central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram