Una salida inesperada en el Celta y Balaídos no se lo cree

El director general del club Antonio Chaves se despide de la entidad gallega después de quince temporadas. Su marcha ha sido un jarro de agua fría para el vestuario

Una salida inesperada en el Celta y Balaídos no se lo cree
Antonio Chaves, acompañando a Carlos Mouriño. - Twitter / Alba Villar
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No parece que vaya a tener el Celta un verano distinto a su final liguero. Si angustiosa ha sido la consecución de su permanencia en LaLiga, el futuro que le espera en este mercado estival no va a ser menos. Sobre todo, después de la noticia bomba que ha caído sobre Balaídos en la noche de este martes.

El club vigués ha comunicado la salida de Antonio Chaves, director general del club y mano derecha del presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño, desde su llegada hace más de 15 años.

“Después de 15 años de lucha, identidad y 'afouteza' llegó el momento de estar con la familia. Gracias por todo y por tanto. Siempre me sentí muy apoyado. Desde donde esté, siempre agradecido, siempre Celta”. Con este mensaje se ha despedido el abogado gallego en un vídeo de despedida grabado en O Grove (Pontevedra), su localidad natal.

Cabe recordar que Chaves fue el directivo que más poder acumuló bajo la presidencia de Carlos Mouriño, quien siempre lo señaló como el principal candidato para sustituirlo en el momento que él decidiera dar un paso al lado.

Su salida del Celta ha caído como jarro de agua fría en el vestuario del Celta, ya que son muchos los jugadores que lo veían como “el mejor” directivo para el club pese a su “mano dura” en las negociaciones.

Y mientras tanto, siguen las dos grandes incógnitas en la actualidad del equipo celeste. En primer lugar, aún no se conoce si Carlos Carvalhal seguirá una temporada más sentándose en el banquillo vigués. El técnico del conjunto gallego ya manifestó tras el partido contra el Barcelona que "la duración de su contrato" no le iba a "atar en el Celta", sino que tendría que analizar "otros factores".

Por otro lado, la afición celtiña desea ansiosa conocer cuál será el devenir de su nuevo ídolo, el joven Gabri Veiga. Cada vez son más los equipos que se apuntan en su lista de pretendientes. Y todo apunta a que este verano será imposible retenerle. Manchester City, United, Arsenal y Liverpool habían llamado a su puerta estos meses y, ahora, ha sido el Chelsea de Pochettino el que se ha unido a la puja.

Y por si fuera poco, Iago Aspas también podría estar pensándose vivir una nueva experiencia antes de colgar las botas. Y es que según Marca, el delantero podría haber sido 'tocado' por la liga de Arabia Saudí, concretamente por el Al Fateh.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram