Carvalhal y su futuro en el Celta

El técnico portugués, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, puede no seguir en el banquillo del conjunto gallego la próxima temporada

Carvalhal y su futuro en el Celta
Carlos Carvalhal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Celta de Vigo fue otro de los equipos de LaLiga Santander que vivió una última jornada de infarto, peleando por la permanencia hasta el último minuto. Los gallegos dependían de si mismos para salvarse y cumplieron, aunque lo que hicieron no es baladí. El conjunto vigués recibía al campeón, el FC Barcelona, al que venció 2-1 gracias a un doble de Gabri Veiga, el cual parecía despedirse del conjunto celeste. Sobre posibles despedidas también habló Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, tras el duelo frente al Barça.

"Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto", aseguró el técnico luso en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Carvalhal aseguró que existen "muchas explicaciones" para el sufrimiento de su equipo hasta la última jornada, pero el entrenador portugués apuntó a las lesiones como una de las más importantes.

"Cuando llegamos nos pidieron que el equipo se quedase en Primera y conseguimos un nivel altísimo, puntuando tanto con el Barcelona como con el Real Madrid. No soy de excusas, pero a partir de Semana Santa perdimos nuestra estructura del lado derecho: Mingueza ha estado lesionado, Carles estuvo casi dos meses jugando pinchado y Aspas y Veiga se cayeron mucho. La plantilla no es muy amplia", siguió explicando Carvalhal.

Con contrato hasta 2024, el entrenador portugués no está satisfecho con la forma de trabajar de la directiva viguesa, que le prometió unas cosas que luego no han llegado.

Carlos Carvalhal llegó al Celta de Vigo a principios de noviembre, habiendo dirigido al conjunto gallego durante 29 encuentros. Durante esta primera etapa en España, el luso ha ganado 10 partidos, empatado 8 y perdido 11, con un bagaje de 40 goles a favor y 33 en contra.

La casi segura salida de Gabri Veiga del club, por el que los vigueses ingresarán una buena suma, hará que la plantilla tenga que sufrir muchas variaciones, por lo que quedará esperar a ver si Carlos Mouriño, presidente del club, es capaz de convencer a Carvalhal para seguir o si decide comenzar otro proyecto sin él, un proyecto marcado por el año del centenario del conjunto vigués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram