Celta 2-1 Barcelona: ¡Gabri Veiga firma una noche de Primera!

Un doblete del canterano sirve para que el equipo celeste mantenga su plaza en Primera División. Ansu Fati le puso emoción al final del partido con un gol de cabeza

Celta 2-1 Barcelona: ¡Gabri Veiga firma una noche de Primera!
Gabri Veiga, celebrando el 1-0 ante el Barcelona. - Twitter / Celta de Vigo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Celta certificó su permanencia en Primera División y lo hizo gracias al que ha sido el gran protagonista del equipo vigués esta temporada, Gabri Veiga. Dos goles del canterano vigués sirvieron para que los de Carlos Carvalhal lograsen salvarse en la última jornada (2-1) y ante el campeón.

Con un ambiente de gala en Balaídos pero con los nervios a flor de piel desde la previa fueron recibidos los celestes por los suyos, quienes no dejaron de animar los noventa minutos. Ni siquiera un gol de Kessié que fue anulado por un ajustado fuera de juego consiguió enmudecer a un estadio dispuesto a llevar en volandas a los suyos para lograr quedarse en Primera División.

Arrancó con muy buena actitud el Celta y fueron suyas las mejores oportunidades para estrenar el marcador. Gabri Veiga fue el más incisivo en este primer acto, aunque la más clara antes del 1-0 la tuvo Óscar Rodríguez. Por parte culé, Kessié fue quien más peligro llevó a la portería defendida por Iván Villar.

Y cuando parecía que el Celta estaba especulando con el resto de resultados, apareció el nuevo ídolo vigués. Realizó un control orientado dentro del área azulgrana y fusiló a Ter Stegen para hacer enloquecer a Balaídos antes del descanso (42').

Tras el paso por los vestuarios, el mismo protagonista, Gabri Veiga, se inventó un centro chut que acabó sorprendiendo a Iñaki Peña tras tocar primero en el palo (2-0). Se marchó sustituido y reventado el canterano ante una sonora ovación de los suyos y rompió a llorar al llegar al banquillo fruto de la tensión vivida.

Pero el partido y la angustia celeste no terminaría ahí ni mucho menos, porque Ansu Fati, a falta de diez minutos para el final, le añadiría un poco de picante con un testarazo para hacer el 2-1.

Sin embargo, el empuje de la afición gallega y las pérdidas de tiempo del equipo de Carvalhal acabaron por dormir el partido para dejar al Celta, un año más, en Primera División.

Ficha técnica:

Celta: Iván Villar; Mingueza (Kevin 66'), Unai Núñez, Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Cervi 70'); Carles Pérez, Luca de la Torre (Renato Tapia 80'); y Seferovic (Aspas 77').

Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña 63'); Koundé, Christensen (Gavi 46'), Eric (Pablo Torre 71'), Marcos Alonso; Kessié, Sergi Roberto, De Jong; Raphinha (Ansu Fati 63'), Lewandowski y Ferran Torres (Dembelé 63').

Goles: 1-0 (42') Gabri Veiga; 2-0 (70') Gabri Veiga; 2-1 (79') Ansu Fati.

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a los locales Cervi y Renato Tapia; y a los visitantes Ferran Torres y Raphinha.

Incidencias: 30.000 espectadores en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram