El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de David García

Los rojiblancos necesitan reforzarse en defensa, puesto que Iñigo Martínez abandonará el club y no tienen jugadores suficientes en dicha demarcación

El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de David García
David García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao tiene por delante un mercado de fichajes bastante agitado. Todavía con opciones de entrar en Europa la última jornada, los rojiblancos deben reforzar su plantilla, sobre todo en la parcela defensiva, e impedir que se vayan sus grandes figuras.

La marcha de Iñigo Martínez cuando venza su contrato el 30 de junio hace que los 'leones' necesiten un central de garantías para sumar a Dani Vivian y Yeray Álvarez. Aunque llegó a sonar el posible regreso de Aymeric Laporte, todo hace indicar que el nuevo central del Athletic saldrá de Osasuna.

El último nombre propio sobre el que se escucharon rumores de un interés fue el joven Jorge Herrando, a quien le queda un año de contrato en el conjunto navarro y todavía no ha renovado. Se trata de futbolista de sólo 22 de años al que seguro le depara un gran futuro, aunque no es un jugador contrastado al más alto nivel. Ante esta situación, el otro nombre sobre la mesa es David García.

Con 29 años y contrato hasta 2026, David García es uno de los nombres propios de LaLiga Santander y de los grandes culpables de la gran temporada de Osasuna. El central nacido en Ibero ha jugado 38 partidos esta temporada, anotando tres goles. Cerca de 3.500 minutos de juego en los que ha demostrado un gran nivel, generando continuos rumores sobre su salida de Pamplona.

En Osasuna lo tienen claro, para sacar a David García del equipo tendrán que pagar la cláusula, fijada en 20 millones de euros. Dicha cantidad no es gran cosa si hablamos de equipos de la Premier League inglesa, donde David García sonó con fuerza el pasado mercado de invierno, entre otros para el Wolves del español Julen Lopetegui.

"El futuro es el futuro y yo estoy en el presente", dijo hace unos meses David, justo cuando se supo que Osasuna había cerrado el fichaje de Alejandro Catena, el cual llegará tras acabar su contrato con el Rayo.

El Athletic, que hasta ahora se había dedicado a buscar talento para sus categorías inferiores, parece decidido a pagar la cláusula del navarro para subir el nivel de la defensa bilbaína. Según el periodista Ángel García en Radio Marca, la intención del conjunto vasco es pagar los 20 millones de cláusula, una cantidad irrechazable para los navarros, tal y como confesó Braulio, director deportivo rojillo, hace unos meses. "Si vienen con 20 ó 22 millones de euros por los canteranos asentados, no podemos decir que no".

La cosa es que David García prefiere marcharse a la liga inglesa en lugar de al Athletic, al menos por ahora. El internacional español, recientemente citado de nuevo por Luis de la Fuente para la fase final de la Liga de Naciones, no querría enfrentarse al club de su vida en liga, aunque para ello las ofertas que le lleguen de la Premier tendrán que convencerle.

El central navarro no va a forzar nada, aunque ya sabe que el Athletic quiere hacer un esfuerzo por él. El verano es largo y el mercado también, por lo que no parece que el futuro de David García vaya a decidirse pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram