El bonito recuerdo de David García con su abuela

El central de Osasuna fue una de las novedades en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español

El bonito recuerdo de David García con su abuela
David García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David García lleva unos años a un nivel sobresaliente, siendo uno de los nombres propios de un CA Osasuna que está en semifinales de Copa del Rey y en los puestos de arriba de LaLiga Santander. El central 'rojillo' fue una de las novedades de la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador nacional, aunque no jugará este sábado contra Noruega por ser uno de los dos descartes junto a Borja Iglesias.

El central navarro estará en las gradas de La Rosaleda, en Málaga, y tendrá que esperar para debutar con la Selección, aunque el hecho de ir convocado ya es un premio, tal y como mentó hace unos días en una entrevista en 'Radio Marca'. "Hubo nervios e incertidumbre cuando llegué porque nunca había venido a la Selección, ni en las inferiores. Sin embargo, la bienvenida por parte del cuerpo técnico, entrenador y compañeros ha sido genial. Paso mucho tiempo con Mikel Merino porque somos amigos y fuimos compañeros en Osasuna, pero en general todos son muy agradables".

Pese a lo bien que le está yendo, David García no ha cambiado mucho, siguiendo con sus amigos de toda la vida y con sus raíces muy presentes, como el pueblo donde nació. "Ahora creo que en Ibero llegamos a los 400 habitantes. A los 16 años ya me mudé a las afueras de Pamplona, pero procuro ir mucho porque tengo familia y amigos", explicó.

Pero si de alguien se acordó especialmente el central de Osasuna cuando recibió la llamada de la Selección fue de su abuela Encarna. "Ella está muy feliz. Además acaba de volver ahora de Benidorm. Es una persona que lo ha pasado un poco mal porque ha superado un cáncer ahora y encima ha tenido esa valentía para, después de superarlo, poder seguir disfrutando de algo que ella quería mucho y es ir a Benidorm con su gente y con sus amigos, que va ahí a pasar unos días siempre durante el año y desde aquí le mando un besazo enorme", relató el central.

David García afirmó que "lo que vengo haciendo bien", y es consciente de que Luis de la Fuente "me ha echado el ojo por ser yo mismo y no me pide nada extraño". El navarro no piensa en la Eurocopa de 2024. "Vivo día a día y disfruto del momento. Pienso igual cuando me hablan de ir a otros equipos, estoy centrado en Osasuna porque cuando pones el foco en algo es cuando mejor te sale", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram