Osasuna desvela el precio de David García, Jon Moncayola y Aimar Oroz

La temporada del equipo rojillo no está pasando desapercibida para otros clubes los cuales están interesados en los mejores futbolistas; Braulio Vázquez, director deportivo, dice claro cómo afronta el club el mercado de fichajes que se avecina

Osasuna desvela el precio de David García, Jon Moncayola y Aimar Oroz
La cláusula de David García es de 20 millones de euros. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

CA Osasuna está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. El equipo está en la final de la Copa del Rey en la que se medirá contra el Real Madrid y también está en la pelea por clasificarse para competición europea vía LaLiga después de su brillante victoria contra el Real Betis la cual consiguió no sin sufrimiento. Muchos señalan a Jagoba Arrasate como uno de los artífices de este CA Osasuna, pero hay más gente que ha trabajado en el crecimiento deportivo de la entidad rojilla, siendo uno de ellos Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, quien ha repasado la actualidad del equipo, desvelando el precio de algunas de sus estrellas como David García o Jon Moncayola, quienes son pretendidos por no pocos clubes españoles y extranjeros.

Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, ha hablado sobre la continuidad de algunas de las estrellas de su actual equipo como son David García o Jon Moncayola quienes últimamente han sido noticiables al ser vinculados a otros equipos, sobre todo el central que está en la agenda del Athletic Club. "Si vienen con 20 ó 22 millones de euros por los canteranos asentados, no podemos decir que no", ha dicho el ejecutivo en el programa Goles de Pedro Pablo Parrado en Radio MARCA ante la posibilidad de que algún equipo compre a David García, Jon Moncayola o también al emergente Aimar Oroz.

Unos precios que son los de sus cláusulas de rescisión aproximadamente, puesto que la de Jon Moncayola este verano baja de 22 millones de euros a los 20, la de David García está en 20 millones de euros exactamente tras su última renovación y la de Aimar Oroz se sitúa en 28 millones de euros, la cual es considerada por el propio Oroz como "una locura".

Por otro lado, Braulio Vázquez se ha mostrado orgulloso del trabajo que está haciendo CA Osasuna en Tajonar. "Se respira mucho fútbol en Pamplona y en Osasuna. La cultura de trabajo y esfuerzo, tradición de la sociedad navarra, se refleja en nuestro trabajo con el canterano".

Braulio Vázquez defendió también la labor de Jagoba Arrasate, en quien confió cuando el equipo no estaba en buenos momentos hace varias temporadas. "Tuvimos paciencia con Jagoba y salió bien. Tenemos claro que es nuestro entrenador, no sé hasta cuando, pero llevamos cuatro años en primera sufriendo muy poco y estando en mitad de tabla. Esta final de Copa es la culminación a los cinco años que lleva aqui Arrasate".

Braulio Vázquez, quien suma seis años en CA Osasuna, mira atrás y se congratula del crecimiento del equipo rojillo. "Cogimos al equipo en Segunda, después de un mal año y tuvimos que transformar paulatinamente al club. Hemos mejorado cada año".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram