La cláusula de rescisión de Aimar Oroz: "Es una locura"

El atacante de CA Osasuna, a sus 21 años, es una de las jóvenes estrellas emergentes en LaLiga, está atado hasta el 30 de junio de 2026, pero ya hay equipos que lo siguen muy de cerca

La cláusula de rescisión de Aimar Oroz: "Es una locura"
Aimar Oroz, futbolista de CA Osasuna, es una de las nuevas estrellas de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aimar Oroz es uno de los jóvenes talentos que ha emergido en los últimos meses en LaLiga. El atacante rojillo se ha consolidado en el once titular del CA Osasuna siendo una pieza indispensable para un Jagoba Arrasate, entrenador de la escuadra de Pamplona, que no dudó en darle la alternativa en el primer equipo cuando lo vio entrenar. Aimar Oroz no desaprovechó la oportunidad y ahora está siendo muy importante en la buena temporada de CA Osasuna quien está en la pelea por clasificarse para competición europea de cara a la próxima temporada y a un paso de la final de la Copa del Rey que se jugará contra el Athletic Club en unos días. Por ello, Aimar Oroz es uno de los jugadores que más monitorean otros equipos, pues comienza el de Pamplona a sumar pretendientes y su cláusula de rescisión no es demasiado elevada para el dinero que mueven algunos equipos.

Aimar Oroz, futbolista del CA Osasuna, tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros después de que se haya concretado su renovación hasta el 30 de junio de 2026. Un precio no muy elevado para algunos equipos de gran poderío económico y que verían factible apostar por un joven de 21 años de gran proyección y mayor talento.

Representado por Bahía Internacional, tal y como indica la página web Transfermarkt, Aimar Oroz prefiere no hablar mucho sobre su cláusula de rescisión aunque sí tiene una opinión formada y bastante sincera. "Eso no lo tengo que responder yo (risas), pero 28 millones es una locura", ha afirmado el propio Aimar Oroz en una entrevista concedida a As, medio de comunicación deportivo, mientras está concentrado con la selección española sub 21.

Además de eso, Aimar Oroz ha echado balones fuera cuando se le ha dicho que podría convertirse en el mayor traspaso de la historia de CA Osasuna si algún club paga los 28 millones de euros que marca su actual cláusula de rescisión. "Creo que la venta más grande de Osasuna fueron los 13 de Raúl García. No le doy mayor importancia. De hecho, cuando me la pusieron ni siquiera había debutado".

Con todo, Aimar Oroz sólo piensa, de momento, en CA Osasuna, en conseguir muchos éxitos y en seguir progresando como futbolista tal y como está haciendo en esta temporada en la que ya acumula tres goles y una asistencia en los 25 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, que ha disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram