La asumible cláusula de rescisión de la joya de Osasuna

El joven jugador ha marcado dos goles en las cuatro primeras jornadas de liga, pero no podrá jugar ante la UD Almería

La asumible cláusula de rescisión de la joya de Osasuna
Aimar Oroz celebra un gol con Osasuna - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Aimar Oroz es una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada en Primera división. El joven futbolista de Club Atlético Osasuna ha marcado, a sus 20 años, dos goles en las primeras cuatro jornadas de liga, y se está erigiendo como uno de los grandes jugadores para el futuro del fútbol español. Jugando habitualmente como mediapunta, también puede ejercer la función de centrocampista organizador, aunque también puede jugar acostado en el sector izquierdo del ataque del cuadro rojillo.

Nacido en el año 2001 en Pamplona, el navarro es la última gran joya de la cantera de Osasuna y ha llamado la atención de numerosos clubes de España, y de Europa. El jugador no podrá estar en el partido ante la Unión Deportiva Almería de este fin de semana. Según relataba Jagoba Arrasate en sala de prensa que “está con molestias en el tobillo y no va a jugar este partido. Es un contratiempo, pero en el segundo que lo sabemos ya buscamos alternativas en esa mediapunta. Cuando haces una plantilla tienes en cuenta que con algunos jugadores en ciertos partidos no podrás contar”.

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2026, por lo que aún le restan varios años de vinculación con Club Atlético Osasuna. Debido a su alto rendimiento con el filial, el club navarro quiso atar a su joven promesa, que marcó once goles el pasado curso futbolístico en Primera RFEF, y por ello le firmó un contrato de larga extensión. El futbolista está rindiendo a la perfección, está respondiendo a Jagoba Arrasate tras la confianza depositada por parte del entrenador en el canterano.

En su nuevo contrato con Osasuna viene recogida una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, una cifra totalmente asumible para clubes de Primera división como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Villarreal CF o Sevilla Fútbol Club, por lo que es muy probable que muchas de la direcciones deportivas de estos clubes, y de otros de la máxima categoría del fútbol español, conscientes del precio de Aimar Oroz, lo tengan en mente para la próxima temporada como una inversión de cara al futuro.

A sus 20 años, Aimar Oroz es uno de los talentos más prometedores de la cantera de Club Atlético Osasuna. Debutó con el primer equipo en el año 2019 en el Nuevo Arcángel, y lleva nueve años en la cantera del cuadro de Pamplona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram