Nico Williams tranquiliza al Athletic

"Soy un chaval con las ideas muy claras. Mi hermano me aconseja en todo. Quiero mandar tranquilidad, que todo va bien", dice el jugador del Athletic en zona mixta

Nico Williams tranquiliza al Athletic
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - Twitter / @willliamsssnico
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

"Nico Williams no tiene nada que ver con el 'caso Mbappé'... Nico vino con 11 años, se formó en nuestra cantera, no tiene nada que ver. Está muy a gusto aquí. Su familia es del Athletic a muerte y su hermano es otro de los jugadorazos de la primera plantilla. Estamos intentando poner los medios para que pueda alargar su carrera con nosotros y pensamos que lo vamos a conseguir", fueron las palabras de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao, a principios del mes de julio, sobre la situación del pequeño de los Williams, muy deseado en el mercado.

Sobre su futuro se ha hablado mucho en las últimas semanas (y desde varias antes de que arrancara el mercado de fichajes de 2023). Uno de los nombres propios en la ventana de traspasos, después del interés mostrado por poderosos equipos de la Premier League inglesa entre los que destaca el Aston Villa. La pelota parecía estar siempre en el tejado del futbolista, que nunca ha escondido su felicidad por jugar en Bilbao, al lado de su hermano Iñaki.

Todavía está pendiente de renovación, lo que se genere un clima de incertidumbre. Su contrato termina en junio de 2024 y la cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros. En ello están, el futbolista no quiere que la cláusula se vaya mucho más arriba y es el principal punto de desacuerdo entre las partes. Además... el mercado árabe podría amenazar. Pero Nico Williams no tiene intenciones de abandonar Europa.

Después del partido contra el Real Betis, en la jornada 3 de LaLiga EA Sports, el propio protagonista de esta historia habló en zona mixta. Fue también protagonista del duelo, pese a no anotar ninguno de los cuatro goles que subieron al luminoso por parte de los locales. Por él fueron pitados dos penaltis favorables a los leones. Al ser preguntado por su renovación, el pequeño de los Williams quiso dejar un mensaje de tranquilidad al club y a la afición: "Tengo las cosas claras, pero todo tiene un proceso; que la gente esté tranquila. Soy un chaval con las ideas muy claras. Mi hermano me aconseja en todo. Quiero mandar tranquilidad, que todo va bien", señaló.

San Mamés lo quiere y se lo mostró coreando su nombre cuando regresó al banquillo. Sin duda, su participación fue clave en la victoria contra el Betis. A él le hicieron los dos penaltis transformados por Vesga. "Es un momento muy especial, algo con lo que siempre he soñado", declaró Nico. "Creo que estoy haciendo las cosas bien, hay que seguir a por el próximo partido". En el partido, hubo controversias alrededor del primer penalti: "Noto contacto, es una acción muy fortuita. No me voy a quejar de que lo piten", se limitó a señalar.

Jugar en Europa, "una gozada"

En una divertida charla con DAZN, en el postpartido, participaron los dos hermanos, Nico e Iñaki Williams. El mayor de los hermanos, dijo: "Me gusta ver a mi hermano celebrar los goles. Se tiene que ganar el contrato. Mi hermano y yo somos muy verticales y el equipo nos ha encontrado. Nos sentimos cómodos. El equipo nos agradece mucho el esfuerzo físico que tenemos. El míster está insistiendo en que busquemos las espaldas. Guruzeta baja y nos hace espacios a nosotros".

Además, expresó la importancia de jugar en Europa y lo importante que es tener para los jugadores esa oportunidad. "He tenido suerte, de cuando subí al primer equipo, de jugar cuatro temporadas en Europa y es una gozada. Quiero que mi hermano pueda tener esa oportunidad de crecer como futbolista, de jugar por otros estadios, de jugar por Europa. Porque al final te mides no sólo contra equipos españoles. Te mides contra equipos europeos y la verdad es que ojalá que se puedan vivir grandes noches como las que se han vivido en San Mamés jugando en Europa porque la verdad es que cuando ves a otros equipos te da un poquito de envidia", dijo Iñaki Williams.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram