El dinero que dejan en las arcas del Athletic Club Unai Simón, Nico Williams...

El Athletic Club, que presentó 6 millones de ingresos extras durante el primer semestre del año, percibe unos 700.000 euros por sus tres mundialistas en Qatar

El dinero que dejan en las arcas del Athletic Club Unai Simón, Nico Williams...
Nico Williams, de vacaciones. - IG: Nico Williams
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sigue dándole forma a lo económico el Athletic Club, que meses atrás ya presentó una nueva estructura en busca de cuadrar las cuentas anta la falta de ingresos por participación europea. La junta directiva del Athletic Club, comandada por Jon Uriarte, presentó días atrás un balance semestral de 6 millones de euros de ingresos extra.

A esa cifra hay que sumarle otros ingresos, como los que percibirá el club por la disputa del Mundial de Qatar en invierno, con Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Williams (con Ghana), como representantes en Qatar de los de San Mamés, siendo 9.830 euros diarios por futbolista y día que estuviera concentrado con su selección como consecuencia del Mundial hasta un día después de su último partido. En total, casi unos 700.000 euros entre los tres internacionales en Qatar. La FIFA repartió un total de 187’6 millones de euros entre 440 clubes, siendo el Barça el equipo español que más percibió.

La gira por México, beneficiosa también en lo económico

Pero no queda ahí la cosa, sino que el Athletic Club también percibirá unos suculentos ingresos por su gira en México, donde el pasado domingo se midió ante Chivas y este miércoles lo hace frente a Necaxa. A la vuelta, en las oficinas del Athletic Club seguirán trabajando por acabar de cerrar la renovación de Nico Williams, quien ya ha rechazado la posibildiad de marcharse a la Premier de la mano del Aston Villa de Unai Emery, quien estaba dispuesto a abonar los 50 millones de euros que marca su todavía cláusula de rescisión.

Con contrato hasta 2024, la negociación entre las partes parece estar bastante avanzada, aunque sin acabar de rubricarse. A sus 21 años, la nueva cláusula de rescisión de Nico Williams quedará por debajo de los 90 millones de euros, una vez que se dé por cerrada la renovación. El dealntero ha disputado este pasado curso 36 partidos con el Athletic Club, habiendo logrado materializar seis goles y cinco asistencias. En los últimos meses, Nico Williams ha conseguido también convertirse en internacional absoluto con España, participando en el pasado Mundial de Qatar con Luis Enrique como seleccionador nacional.

De confirmarse, Será Nico Williams, por tanto, el primero de la larga lista de jugadores del Athletic Club acaba contrato en 2024 cuya renovación será afrontada en San Mamés. A la vuelta de vacaciones, eso sí, habrá mucho trabajo en las oficinas de Ibaigane.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram