Unai Simón lo puede lograr con el Athletic Club

El guardameta vitoriano puede subirse este lunes al primer puesto en la pelea por el Zamora de LaLiga tras la 'manita' que recibió Álvaro Valles

Unai Simón lo puede lograr con el Athletic Club
Unai Simón, portero del Athletic Club - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club tendrá la oportunidad este lunes a partir de las 21:00 horas de volver a acercarse al que se ha convertido en su gran objetivo esta temporada, meterse en puestos de Champions League. Los de Ernesto Valverde, sin olvidarse de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en las que tienen ventaja tras el partido de ida, quieren resarcirse del empate de la última jornada de LaLiga ante el Almería.

El Athletic Club tiene una oportunidad de oro, más si cabe ante el Girona que puede convertirse en un rival directo de los leones de cara a la pelea por la Champions League ya que los de Míchel tienen gran parte del trabajo hecho pero a falta de un tercio de liga, todo puede pasar.

Unai Simón, el reflejo del Athletic Club

En el Athletic Club se trabaja desde atrás y eso se ve reflejado claramente en que Unai Simón, portero titular, tanto con los leones como con la Selección española de Luis de la Fuente, es uno de los porteros con mejor coeficiente en LaLiga EA Sports. Los datos de Unai Simón le colocan como un firme candidato a ser Zamora al final de la temporada.

El Zamora es el premio que se otorga al mejor portero (en relación a goles por partido) y Unai Simón es un digno candidato a hacerse con el título individual al final de la temporada.

El duelo entre Unai Simón y Álvaro Valles

La lucha por el Zamora del portero del Athletic Club tiene otros protagonistas y el que actualmente comanda dicha clasificación es Álvaro Valles. El portero de la UD Las Palmas llegó al partido frente al Atlético de Madrid con 20 goles encajados tras 24 jornadas lo que le otorgaba un coeficiente de 0,83 goles por encuentro.

Tras el duelo de los canarios ante los de Simeone en el Cívitas Metropolitano, el coeficiente de Valles ha sufrido un duro revés ya que la UD Las Palmas se fue de vuelta al archipiélago con un duro 5-0. Por tanto, Álvaro Valles, al término de la jornada 25 tiene 25 goles encajados y un coeficiente de 1 gol por partido.

Unai Simón tiene por tanto en su mano alzarse al primer puesto de esta clasificación ya que tras 24 jornadas ha encajado 21 goles. Todo puede pasar frente al Girona pero el Athletic debería encajar este lunes 4 goles frente a los catalanes para que Unai Simón no se pusiese líder en el trofeo Zamora. Esto, teniendo en cuenta que se trata el Girona de uno de los equipos más goleadores de Europa, nunca se puede descartar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram