La apuesta de Míchel: "Igual luego me caen golpes encima..."

El preparado del Girona ha defendido la actitud de sus jugadores y no ha querido individualizar en los errores defensivos, además, cree que acabarán jugando la Champions

La apuesta de Míchel: "Igual luego me caen golpes encima..."
La apuesta de Míchel: "Igual luego me caen golpes encima..." - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Girona

Girona

Míchel Sánchez, técnico del Girona, quiso ser optimista pese a la derrota sufrida este lunes en San Mamés en un vibrante partido ante el Athletic Club de Bilbao. "En San Mamés ha sufrido todo el mundo. Sabíamos que era un partido de golpes. De los tres partidos sin ganar, el día del Real Madrid fue el día que menos fuimos nosotros. Seguimos en una posición privilegiada. No digo que somos un equipo Champions, pero vamos a estar en esa pelea", aseguró el preparador madrileño en los micrófonos de DAZN.

Cuestionado sobre esos fallos individuales en defensa, Míchel no quiso señalar a sus jugadores: "Los errores individuales son del equipo. Tenemos una manera determinada de jugar, yo le pido a Aleix que saque el balón jugado. Hemos pecado en alguna ocasión de demasiado pase atrás, en el segundo gol sobre todo. Nuestra manera de jugar nos ha llevado a venir aquí para luchar por los puestos de arriba, vamos a seguir trabajando para que los aciertos carguen más a nuestro favor que esos errores".

Tercera derrota consecutiva

"Para mí es diferente al otro día. Creo que hemos visto un Girona reconocible, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. El Athletic Club es el mejor equipo de LaLiga en defensa de contención y en presión hacia adelante. Queríamos jugar menos hacia atrás. Creo que en la primera parte, cuando hemos salido de esa presión nos ha faltado un poco de verticalidad, un poco más de riesgo en los duelos para la profundidad y hemos sido constantes con una idea, cuando nos ha salido bien hemos sido capaces de ir... de hacer que el Athletic fuese hacia atrás, que era lo que queríamos, pero el Athletic también ha tenido sus momentos que no ha ido hacia atrás y nos ha robado. En ese duelo, ellos han salido vencedores".

Le ha sorprendido el Athletic

"Tienen un equipo con una capacidad de trabajo brutal y de intensidad y, cuando hemos salido con el balón, quizás nos ha faltado un poco de profundidad a nosotros. Pero no les puedo decir nada porque el planteamiento del partido que he hecho, yo desde arriba lo estaba viendo y los jugadores lo estaban desarrollando. Entonces, bueno, más allá de las situaciones que se pueden dar en el fútbol de errores o no errores, creo que hemos sido reconocibles, igual que el Athletic ha sido reconocible y hoy han salido victoriosos ellos porque han hecho un gran trabajo".

El objetivo es la Champions

"Creo que vamos a luchar por entrar en Champions, esa es mi percepción. Igual luego me caen golpes encima, pero tengo la sensación de que este equipo va a pelear por la Champions. Si hubiéramos ganado, creo que era un objetivo muy, muy claro, pero ahora que hemos perdido creo que es un objetivo muy claro también. Tengo la sensación de que este equipo puede pelear por la Champions".

Ha notado Miguel Gutiérrez la carga de minutos

"No. Quizás para mí el error de Miguel es jugar hacia atrás en el segundo gol, pero es un tema mental, él tiene que saber que la mentalidad de un jugador top, va por competir cada día, 365 días al año. Yo creo que están preparados. A nivel físico, el Athletic nos ha exigido mucho, pero creo que el equipo ha completado una actuación a nivel físico buena. Evidentemente te pueden ganar en duelos porque Williams es rapidísimo y te puede ganar en duelos, pero no tengo la sensación de que el equipo le pesen las piernas ni la carga de minutos. Todo el mundo está preparado para seguir compitiendo al cien por cien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram