El gesto de Unai Simón que Marrero no se esperaba

El meta canterano de la Real Sociedad se estrenaba como titular tras la expulsión de Remiro en Mendizorroza y, pese a que no pudo celebrarlo con victoria, se llevó un recuerdo muy especial

El gesto de Unai Simón que Marrero no se esperaba
Unai Simón, en el calentamiento previo al partido contra la Real Sociedad. - X / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Dos goles de Alex Berenguer sirvieron para que el Athletic Club derrotase ayer a la Real Sociedad en San Mamés (2-1) y mantuviese su excelente trayectoria de los tres últimos meses. Los de Ernesto Valverde se han colocado ya terceros, aprovechando que el Barcelona está disputando la Supercopa de España, y su presencia en Europa el próximo curso está muy afianzada.

Y uno de los responsables de ello está en la portería, Unai Simón. Además, el cancerbero rojiblanco fue protagonista ayer de un precioso gesto con el meta visitante, Unai Marrero, quien debutaba como titular por primera vez en la Real Sociedad por la expulsión de Remiro frente al Alavés. Ya en la previa del partido, el meta del Athletic hizo referencia a este gran reto que tenía por delante su rival: "Yo lo pasé hasta mal cuando me dijeron que iba a debutar contra el Leganés, imagínate si es contra la Real”.

Y conocedor de la importancia que tiene estrenarse en un once en un derbi vasco, Unai Simón no dudó en pedirle la camiseta a Marrero cuando ambos se saludaron en el campo tras el pitido final. Un gesto que el canterano realista ni siquiera esperaba a juzgar por las imágenes.

No pudo celebrar su primer derbi vasco en la elite con victoria pero tampoco le pudieron reprochar nada en los dos goles que encajó. El primero porque un compañero suyo desvía la trayectoria del balón y el segundo porque le fusilan casi a placer a dos metros de distancia.

"Soy de Azpeitia, de la Real de siempre, siempre en la portería. Yo esto lo siento desde pequeño y para mí debutar en Liga con la Real es lo más. Lo dejaré todo para estar ahí, como siempre he hecho, y nunca voy a olvidar este día. Estoy feliz y ahora tengo que seguir adelante, como siempre he hecho”, indicó Marrero antes de su estreno.

Su debut en Mendizorra y en el derbi es una victoria moral para Zubieta y la Real Sociedad que, tras Riesgo en la 06-07, ha vuelto a saber lo que es tener a un canterano defendiendo su portería. De hecho, Roberto Olabe, director deportivo realista y exguardameta de conjunto donostiarra ya avisaba de su progresión hace unos meses: "Marrero ha tenido una evolución brutal y Remiro ha hecho su mejor temporada. Por el camino hemos tenido a Moyá y Ryan. Estamos sintiendo que por fin el portero de Zubieta nos toca a la puerta y estamos muy contentos con la evolución como portero de futuro. Tenemos que ver cuál es su situación”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram