Athletic 2-1 Real Sociedad: El Athletic atufa a Champions

El equipo de Ernesto Valverde se consolida en la cabeza de LaLiga con 41 puntos gracias a un triunfo que se basó en los dos goles de Berenguer en la primera parte; el conjunto de Imanol Alguacil queda ya a nueve puntos

Athletic 2-1 Real Sociedad: El Athletic atufa a Champions
El Athletic venció a la Real Sociedad por 2-1. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Athletic

Athletic

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

El Athletic Club venció por 2-1 a la Real Sociedad en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue claro dominio del Athletic que se puso por delante de manera clara con dos goles de Berenguer. Y en la segunda mitad apenas pasó nada hasta el final de la misma cuando Oyarzabal recortó diferencias para darle vida a un encuentro en donde a la Real Sociedad le faltó tiempo.

Con este triunfo, el Athletic huele a ser equipo de Champions League ya que suma 41 puntos y se consolida en los cuatros primeros puestos de la clasificación, mientras que la Real Sociedad se mantiene en la sexta posición con 32 puntos. a A nueve unidades de su eterno rival.

El Athletic Club firmó unos primeros 45 minutos brillantes en los que se mostró muy superior a la Real Sociedad. El equipo que entrena Ernesto Valverde comenzó mejor y no dejó salir a la Real Sociedad de su campo la cual sólo se acercó en la recta final del duelo.

Debido a ese dominio del Athletic, las ocasiones llegaron aunque tardaron. La primera clara fue un cabezazo de Vesga que se marchó desviado tras una mala salida de Unai Marrero. la igualdad se rompió en le minuto 30 tras una internada de Yuri que la puso al área pequeña. El balón llego a Berenguer, tras falta de contundencia de Unai Marrero, que marcó a placer.

Con 1-0 a favor del Athletic, el equipo de Ernesto Valverde confirmó su dominio con el segundo tanto del partido. Balón al espacio de Sancet a Nico Williams, el extremo la pone al área donde los intentos de Vesga y Guruzeta fueron bloqueados sin dureza por la defensa de la Real Sociedad. El balón se quedó muerto y Berenguer, en el 43', hizo el 2-0 con el que se llegó al descanso habiendo Zubeldia intentado acortar diferencias para la Real Sociedad con un disparo desde la frontal que se envenenó.

La segunda parte comenzó más igualada. Con la Real Sociedad intentando mandar mientras que el Athletic buscaba ataque rápidos para cerrar el partido. En los primeros quince minutos no hubo ocasiones más allá de un tiro de Aritz, tras saque de córner en corto, que se marchó desviado.

Debido a que no acortó diferencias, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, movió el banquillo dando entrada a Magunazelaia y Dadie por Barrenetxea y Zakharyan. También movió el banquillo Ernesto Valverde con la entrada de Unai Gómez y Ander Herrera por el tocado Galarreta y Sancet. Se llegó así al minuto 70.

No ocurrió casi nada en la recta final de partido. Carrusel de cambios y nada de ocasiones y de fútbol en un partido que jugó muy bien el Athletic Club que no dejó que la Real Sociedad, muy decepcionante, se acercara a Unai Simón, que apenas tuvo trabajo. Sólo en el minuto 87 despertó la Real Sociedad cuando Oyarzabal, con el pecho, recortó diferencias para darle algo de vida al partido pero al conjunto de Imanol Alguacil le faltó tiempo.

Con este triunfo, el Athletic Club se pone con 41 puntos en la clasificación de LaLiga y huele a meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League mientras que la Real Sociedad se queda con 32 puntos y ya se queda a nueve puntos de su eterno rival.

- Ficha Técnica del Athletic - Real Sociedad:

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Mikel Vesga, De Galarreta (Ander Herrera 69'); Berenguer (Muniain 64'), Oihan Sancet (Unai Gómez 69'), Nico Williams (Adu Ares 84'); y Guruzeta (Villalibre 73').

Real Sociedad: Marrero; Odriozola (Aritz 19'), Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen Nuñoz 79'); Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez (Olasagasti 79'); Zakharyan (Dadie 62'), Barrenetexea (Magunazelaia 62') y Oyarzabal.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó al local Unai Gómez, y a los visitantes Barrenetxea, Le Normand y Aritz.

Goles: 1-0 (30') Berenguer; 2-0 (43') Berenguer; 2-1 (87') Oyarzabal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés entre Athletic y Real Sociedad correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram