Valverde convoca al juvenil Junior Bita para entrenar junto al primer equipo

El centrocampista del Basconia ha demostrado ser una futura promesa, debutando junto al Athletic el pasado domingo

Valverde convoca al juvenil Junior Bita para entrenar junto al primer equipo
Imagen de Junior Bita durante un entrenamiento - @Juniorbitt_
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con la vista puesta en el siguiente partido contra el Valladolid, los jugadores del Athletic Club han estado preparándose físicamente durante estos últimos días, realizando ayer su penúltimo entrenamiento antes del encuentro que tendrán ambos equipos en el Estadio José Zorrilla.

Esta sesión ha sido especial, pues aunque ver a un equipo preparándose de cara a la siguiente jornada no es algo precisamente novedoso, el suceso que ha dado de que hablar ha sido la orden de Valverde de introducir a Bita a los entrenamientos del primer equipo.

Este joven jugador de tan solo 17 años perteneciente al Club Deportivo Basconia, ha demostrado a su corta edad ser una de las grandes promesas de Lezama, lugar en el que se incorporó como alevín a los 11 años desde la temporada de 2014. El centrocampista ha ido escalando poco a poco en todas las categorías posibles demostrando su talento y rendimiento en el campo, siendo hoy en día titular bajo las órdenes de Carlos Gurpegui a pesar de seguir perteneciendo a la categoría juvenil.

Gracias a su gran talento y esfuerzo demostrado, Junior Bita ha sido convocado un par de veces por el Bilbao Athletic durante esta temporada, de hecho, el pasado domingo consiguió debutar junto al equipo en el encuentro ante la SD Logroñés en Las Gaunas.

Teniendo en cuenta que el juvenil ha disputado durante esta campaña 19 partidos junto al Basconia, marcando además 1 gol, no es de extrañar que Valverde se fije en el promesa y confíe en que pueda aportar grandes cosas a su conjunto, sumando nuevas experiencias a su trayectoria profesional, que por el momento parece ir en despegue.

Un entrenamiento con bajas

A pesar de esa nueva incorporación al entrenamiento del Athletic que parece ser una pieza clave para un futuro prometedor, el club también ha recibido malas noticias. Por el momento parece que la recuperación de Simón y Herrera no está yendo como se tenía previsto, pues como ha podido comprobarse, siguen fuera del grupo. Esta situación hará que los jugadores se pierdan el último partido de marzo, aunque por otro lado, trabajarán

para intentar estar presentes en la vuelta de la competición que tendrá lugar en abril, donde concretamente se jugarán partidos ante el Getafe, Osasuna, Espanyol y Real Sociedad.

Simón se encuentra de baja debido a la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, algo que no solo le impide jugar con el Athletic, sino también asistir a la primera convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos con la selección ante Noruega y Escocia, un pequeño bache para el portero mundialista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram