Valverde se lamenta ante el Arsenal
Ernesto Valverde pasó por rueda de prensa y analizó la derrota de su equipo en San Mamés ante el Arsenal de Mikel Arteta en su debut en la Champions League

El Athletic llegaba con una derrota, pero buenas sensaciones al debut en la Champions League. El rival era muy duro, pero a su favor tenía el ambiente de San Mamés con el apoyo de su afición. El partido comenzó con un cierto dominio del conjunto rojiblanco, que apretó mucho a los londinenses con una gran presión muy alta. Generó problemas hasta que el físico aguantó, pero luego fue capaz de mantener el partido igualado hasta la llegada del primer gol del conjunto entrenado por Mikel Arteta. Todo eso analizó Ernesto Valverde en su paso por rueda de prensa.
El técnico se lamentó de las ocasiones falladas y cree que el choque ha sido muy igualado: "Un partido bastante igualado, sabíamos que en los duelos individuales son fuertísimos. Un partido con mucha tensión", resume de la derrota 0-2 ante el Arsenal en San Mamés. "Nos han enganchado en la jugada de Martinelli y eso nos ha hecho daño. Hemos acusado un poco el cansancio. Hemos sido reconocibles en el campo, con ese espíritu que tenemos". "Es una cuestión de detalles, cuando el partido está tan igualado. Ante el Alavés perdimos una jugada absurda, y en su gol en un rechace nos han jugado a la espalda y una pena que Unai no ha podido parar ese balón. Esto es la Champions y nadie te va a perdonar, estamos en alta competición y hay que aceptar las cosas como son".
El mister del Athletic ha insistido en seguir buscando la mejor versión del equipo en la temporada: "Lo más importante era reencontrarnos con nosotros mismos, eso tiene que ir saliendo según vayan avanzando los partidos. El resultado es el que es, pero es importante verte reconocido en el juego y hoy lo hemos visto", aclaró antes de añadir que la afición estuvo de 10: "Peleamos hasta el final y es nuestro espíritu, con el ambiente que había en el campo era imposible no volcarse para intentar ganar".
Por último, también hizo mención a la parte física y las diferencias con los equipos de la Premier League: "Había jugadores que pensaba que tenían que tener descanso y otros que habían hecho méritos para jugar. Las temporadas las tienes que empezar con el punto físico a tope y hay que acabarlas igual. Hay una diferencia porque en la Premier los bloques son más fuertes y se paga más dinero para poder competir. En el campo hay mucha más igualdad porque está el espíritu del equipo, está el ambiente, pero esa diferencia económica está luego traducida en la eficacia a la hora de completar duelos, velocidad…".