Robert Navarro defiende su fichaje y responde a la Real Sociedad

El jugador del Athletic se defiende de las críticas de quienes consideran que no encaja en la filosofía rojiblanca por haber nacido en Barcelona. Además, deja claro que en el conjunto donostiarra no se veía "futuro", por lo que pidió salir y se negó a renovar

Robert Navarro defiende su fichaje y responde a la Real Sociedad
Robert Navarro firmó hasta 2030 con el Athletic. - CORDON PRESS

A sus 23 años, Robert Navarro está a punto de cumplir un nuevo sueño: debutar en la Liga de Campeones. "Jugué la Youth League, con el Mónaco, pero esto es otro mundo. Desde niño te marcas el reto de la Champions, piensas que es algo único. Hay que valorar que el Athletic esté ahí con estos equipos", ha asegurado el extremo en un entrevista en el diario As de cara al duelo de este martes ante el Arsenal, al que avisa: "Aquí en nuestra casa van a sufrir".

Frente a los 'gunners', además, el fichaje rojiblanco tendrá la oportunidad de reencontrarse con Zubimendi y Miel Merino, su ex compañeros en la Real Sociedad. "Con los dos me llevo muy bien, han sido buenos años con ellos. Estuve viendo un rato su último partido y la verdad que siempre los veo bien, son dos profesionales increíbles y muy buena gente, me alegro por ellos, pero intentaré ganarles", aseguró.

La salida de Robert Navarro de la Real Sociedad

Y echando la vista atrás, el hoy jugador del Athletic recuerda cómo fue su salida de una Real sociedad que lo fichó siendo muy joven por 6 millones de euros, si bien no logró asentarse en su primer equipo, con el que disputó 34 encuentros. "Empiezo jugando creo que seis partidos seguidos entre Copa, Europa y Liga. Estaba contento. Tampoco podía ser titular en ningún momento porque había buenos jugadores, pero iba entrando, estaba a gusto. De un día para otro dejé de jugar. Soy joven, tenía 21 años y necesitaba tener minutos para seguir mejorando. Se mejora jugando. Estuve cuatro meses sin hacerlo ni un minuto y hablé con el club que lo mejor para mí era salir", explicó.

Pese a ello, el club donostiarra quiso renovarlo. Pero Robert Navarro se negó y forzó su salida el pasado verano al Mallorca, que abonó a su vez 850.000 euros. "Obviamente, ellos me querían renovar antes de que yo saliese, pero les dije que no me veía futuro allí en ese momento. Encima también habían hecho algún fichaje y yo les dije que me quería ir y que no quería renovar. Me dejaron ir cedido a Cádiz, volví al año siguiente y con un año de contrato, intentamos buscar lo mejor para las dos partes y surgió ir a Mallorca", comentó.

Con los bermellones firmó por una sola temporada y este verano ha aterrizado a coste cero en San Mamés, aunque ya hacía tiempo que estaba bajo el radar del club bilbaíno. "Cuando suena pues sí que se te puede pasar por la cabeza, pero hasta que no pasa... hasta que no te llega esa llamada, nunca sabes qué puede pasar. Son cosas que siempre ha llevado más mi familia y mi agente. Por ciertas circunstancias, no se dieron. El fútbol ya sabes cómo va, que un día parece que estás aquí y al otro apareces en otro sitio. Obviamente, ha habido opciones y hoy estoy aquí, que es lo que lo que importa, así que, muy feliz. La verdad es que estoy muy a gusto. Ya conocía a muchos compañeros de aquí de haber coincidido en la sub 21, a través de Nico. A Adama también lo conocía. Desde el primer día me han tratado como uno más", aseguró sobre su integración en el vestuario.

Robert Navarro y la filosofía del Athletic

Formando en Osasuna antes de pasar por las cantera del FC Barcelona y el Mónaco, Robert Navarro responde además a quienes consideran que no encaja en la filosofía del Athletic. "Por circunstancias de mi familia nací en Barcelona. Mi padre es navarro y estaba jugando allí y mi madre es de allí. Entonces puedo entender que digan lo de un catalán... Yo me siento de todas partes, no me gusta especificar, porque al final he estado en un sitio, en otro, me he movido mucho. Respeto todas las opiniones, pero bueno, si estoy aquí es por algo, es porque el club lo piensa así. Opiniones siempre va a haber con tal de picar y meter un poco de chicha, siempre va a estar", sentenció.