Valverde y el marrón de jugar en Dortmund: "Si nos lo dicen hace tres años..."

El entrenador del Athletic ha analizado cómo llegan sus jugadores al segundo partido de Champions tras un mes de septiembre donde no han conseguido ganar, aunque el partido se presenta como "una oportunidad para tener buenas sensaciones para los partidos que vendrán"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha pasado esta tarde por la sala de prensa del Signal Iduna Park, donde este miércoles el conjunto rojiblanco se medirá al Borussia Dortmund con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la competición tras la derrota cosechada ante el Arsenal en San Mamés en la primera jornada del torneo.

Sin paños calientes, Valverde ha reconocido que el Athletic afronta el partido sumido en una mala racha de resultados pues no ha conseguido una victoria en todo el mes de septiembre. "Estamos en una mala racha, de la misma manera que en agosto ganamos todos los partidos, estás alerta porque intentas romper esa mala racha cuanto antes", ha reconocido el míster rojiblanco.

Sabe el bueno de Ernesto que este miércoles jugarán en uno de los grandes escenarios de Europa y ante un rival que "hace poco jugó una final de Champions" por lo que "es un claro aspirante a estar en la siguiente fase con garantías". En cuanto a los aficionados del Athletic que acompañarán al equipo en Dortmund, unos 4.000, Valverde ha dicho: "Habrá un gran ambiente, es algo que queríamos vivir, llevamos mucho tiempo fuera de la Champions, es lo que trae este torneo, rivales difíciles. Tenemos algunas bajas, pero hay que afrontarlo. Es un partido para disfrutarlo y poder vivirlo, y si pudiéramos ganar, brindárselo a la gente que pueda venir".

El muro amarillo ayuda al Dortmund pero tampoco es algo a lo que dé demasiada importancia el preparador rojiblanco: "Sé lo que es, animan mucho. Yo he estado aquí un par de veces y sé lo que es jugar en 'Champions' aquí. Empujan mucho. También lo viven los contrarios cuando vienen a nuestro estadio".

Inevitablemente, en el once titular influirá el próximo partido de Liga ante el Mallorca: "Tenemos que pensar de dónde venimos, hay muchos esfuerzos y a ver cómo recuperamos, ese encuentro está en la retina, pero lo importante es lo de mañana, una oportunidad para tener buenas sensaciones para los partidos que vendrán".

Lo que sí dejó claro es que jugar en Dortmund nunca supone un marrón: "¿Un marrón venir aquí? No lo creo, es una oportunidad para todos, si hace tres años nos dicen: vais a estar jugando un partido en Dortmund, claro que lo firmamos, no nos vamos a quejar por estar aquí. De los malos resultados se sale intentando mirar hacia delante no hacia atrás. Todo se pasa si vas haciendo cosas".

En cuanto al Borussia Dortmund, el técnico rojiblanco avanzó que, aunque "está en un buen momento", su equipo va a intentar "plantarle cara, estar metido en el partido y decantar el encuentro" a su favor. "Contra rivales de este calibre tienes que estar solidario para tener opciones de ganar. Si el partido se rompe, no tenemos la misma pegada que ellos. Tenemos un estilo y tenemos que intentar mostrarlo dentro de las dificultades del partido", apuntó.

Sobre Nico Williams, que se ha entrenado en los últimos días con sus compañeros y a quien incluso se le esperaba en la convocatoria, fue claro: "No está bien como para jugar mañana. De hecho, no viene".