Valverde se pone "en guardia" y pasa de contestar a Simeone

El técnico del conjunto bilbaíno remarca la importancia de ganar al Mallorca después de dos jornadas en la que sólo ha sumado un punto de seis. Para ello, aparca las caldeadas semifinales de Copa del Rey e ignora las quejas del Cholo o los movimientos judiciales por parte del Atlético de Madrid

Valverde se pone "en guardia" y pasa de contestar a Simeone
Valverde ha sido preguntado por la rajada de Simeone por los horarios de las semifinales de Copa del Rey. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao disputarán el próximo miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital de España ya echa chispas incasdescentes a falta de seis días para la celebración de la contienda. Tras recuperar anocho el duelo ante el Rayo Vallecano aplazado por la Supercopa (jornada 20), Diego Pablo Simeone metió palo en candela y cargó contra la RFEF al considerar que su equipo tendrá mucho menos descanso que los vizcaínos en este primer 'round' de las semis, pues juegan el domingo un derbi en el Santiago Bernabéu y los leones reciben mañana viernes en San Mamés al Mallorca.

El Atlético movió fichas para intentar cambiar el horario en los juzgados y, a la callada, el Athletic respondía vendiendo ya entradas para la afición visitante a la hora fijada desde el mismo día del sorteo. Ante todo este lío, Ernesto Valverde ha tomado el camino más corto para volver a mostrar su habilidad para sortear charcos. El técnico del cuadro bilbaíno ha sido preguntado por la rajada de Simeone nada más arrancar la rueda de prensa previa al duelo ante el RCD Mallorca y lo ha resuelto con cinco palabras: "No tengo nada que decir". En este sentido, aparcó todo lo referente a la Copa y dio máxima prioridad a romper una racha de dos jornadas sin ganar en LaLiga, asegurando que lo único que le preocupa es mantenerse "en guardia" para no perder comba en la lucha por las plazas europeas.

"No hay nada hecho. Las cosas pueden cambiar siempre. Hay que estar en guardia siempre. No te puedes fiar de nada ni de nadie. Queda mucha tela por cortar y mucho que decir. Hay que ir a cada partido sin hacer demasiados cálculos. Solo uno: mañana ganar como sea", remarcó una y otra vez, aparcando la visita del miércoles al Atlético: "Ahora mismo nuestra prioridad es LaLiga y de lo que se trata es de volver a sumar tres puntos. Nuestra necesidad es mantener la posición en la que estamos. Todos tenemos necesidades de sumar y entramos en un mes en el que las cosas se ven más claras u oscuras. Queremos afrontar el encuentro con garantías". "El Mallorca es un dolor de muelas. Es un equipo que lo pelea todo, que te monta unas líneas difíciles de pasar y al contraataque son muy buenos", alertó.

El juez rechaza la petición del Atlético de retrasar el partido ante el Athletic

El Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Alonso Martínez, ha acordado rechazar la petición del Atlético de Madrid de retrasar el partido ante el Athletic Club correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La resolución, que se puede recurrir ante el Comité Nacional de Segunda Instancia, mantiene que el encuentro se disputará en el Cívitas Metropolitano el miércoles 7 a partir de las 21:30 horas, "sin perjuicio de las modificaciones de horario que puedan operarse en la jornada 23 de Liga, ajenas a las competencias" de este juez.El fallo descarta los argumentos del Atlético de Madrid sobre el incumplimiento de estas normas al celebrarse el partido con menos de 72 horas respecto de la finalización del anterior, el derbi liguero del domingo 4 en el Bernabéu, y el peligro para la salud que supone para los jugadores. El Atlético también reflejó que entre el 18 y el 30 de enero ha tenido que jugar 4 encuentros en 11 días, por lo que tres de sus jugadores han sufrido lesiones; así como que el choque liguero "es contra su máximo rival, lo que conllevará un considerable esfuerzo físico, carga emocional y estrés adicional a los jugadores, que hace temerario no disponer de mayor descanso antes del encuentro copero". El juez mantiene que no hay infracción de la normativa respecto margen de tiempo entre partidos, ya que "la Disposición General Novena no habla de 72 horas sino de 3 días" y alude al precedente de una resolución suya el último 15 de enero, cuando desestimó cambiar el horario del Girona-Rayo Vallecano de octavos de final de la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram