El Athletic cierra la salida de Nolaskoain con sorpresa incluida y vaticina lío en la Copa del Rey

El club bilbaíno ha dejado marcharse al central rumbo al Eibar, pero no como jugador libre, mientras que está muy pendiente de las intención del Atlético de Madrid de cara a la fecha de la ida de las semifinales del torneo del KO.

El Athletic cierra la salida de Nolaskoain con sorpresa incluida y vaticina lío en la Copa del Rey
Peru Nolaskoiain forma con el Eibar hasta 2027. - @SDEibar
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Más allá del fichaje de Adama Boiro para el filial, ha habido que esperar al penúltimo día del mercado de fichajes para que llegase el único movimiento del Athletic Club, amén de cortar la cesión de Nico Serra en el PEC Zwolle neerlandés para cerrar otro préstamo hasta final de temporada con el Racing de Ferrol, también en Segunda división.

Así, el club bilbaíno ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Eibar para el traspaso al club armero de Peru Nolaskoain, que finalizaba su contrato con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio. Finalmente, por tanto, no se ha producido una rescisión para que se marche como agente libre, como se había apuntado en un principio.

En la operación, detalla el Athletic, la entidad de San Mamés "se reserva una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta" del futbolista y además "percibirá un bonus" en el caso de que el Eibar, con el que ha firmado hasta 2027, logre el ascenso a Primera División.

La trayectoria de Peru Nolaskoain en el Athletic

Nolaskoain, de 25 años, llegó a Lezama en la temporada 2015-2016 procedente del Antiguoko para incorporarse al Juvenil de Honor y debutó con el primer equipo el 20 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Esa campaña, el polivalente futbolista de Zumaia disputó 8 partidos y a continuación encadenó tres cesiones en Segunda División al Deportivo de La Coruña, el Amorebieta y el Eibar, con el que jugó 34 partidos el curso pasado.

En verano regresó a Lezama, pero una lesión en la rodilla derecha le mantuvo fuera del equipo hasta mediados de octubre y desde entonces ha tenido una aportación testimonial de 9 minutos repartidos en dos encuentros de LaLiga EA Sports, además de participar en otros tres partidos de la Copa del Rey.

De este modo, Peru Nolaskoain reforzará la línea medular del equipo azulgrana, que en estos momentos ocupa puestos de ascenso directo al ser segundo tras el líder Leganés. En las redes sociales del club, Nolaskoain ha mostrado su satisfacción por volver al Eibar tras la buena experiencia que tuvo el año pasado y mostró su disposición a jugar incluso este domingo en Galicia, ante el Racing de Ferrol, en un duelo crucial, dado que el conjunto gallego es tercero, con los mismos puntos que el equipo guipuzcoano.

El Atlético aprieta para cambiar la fecha de la semifinal de Copa del Rey

De forma paralela, en el Athletic Club están muy pendientes de las intenciones del Atlético de Madrid, que pretende retrasar la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre ambos equipos, fijada inicialmente para el miércoles 7 de febrero a las 21.30 horas en el metropolitano.

Así lo ha confirmado el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo. “Creo que nos van a conceder el aplazamiento del encuentro ante el Athletic”, ha asegurado el dirigente en Radio Marca.

El motivo de esta petición responde a que en el seno del Atlético de Madrid consideran que no es justo que su rival tenga dos días más de descanso para ese importante choque, puesto que el cuadro colchonero juega el domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu y los ‘leones’ lo harán el viernes en casa frente al Mallorca. Por ello, insisten para intentar retrasar la semifinal copera al jueves día 8.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram