Valverde, uno de los testigos, se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'

El técnico del Athletic ha confesado que nadie le ha llamado todavía, al tiempo que invita a la gente a no hacer un juicio paralelo y a tener paciencia hasta que se conozca la sentencia

Valverde, uno de los testigos, se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'
Simeone y Valverde se saludan antes del comienzo del duelo Atlético-Athletic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Además de los expresidentes barcelonistas durante dicho periodo, han sido llamados a declarar por la Fiscalía en el 'Caso Negreira', entre otros, los extécnicos barcelonistas Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde. Uno de los objetivos de dicha investigación es conocer si dichos entrenadores estaban al corrientes de dichos informes y con qué asiduidad se producían en caso afirmativo. Así y aunque de manera extraoficial, el preparador del Athletic ha sido el primero en salir a la palestra.

Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, donde ha sido cuestionado por dicho tema y no ha tenido más remedio que ser muy rotundo en su respuesta. En primer lugar, el extremeño ha subrayado que su teléfono todavía no ha sonado: "A mí no me ha llamado nadie, por mucho que salga en la prensa. Es un proceso que está en investigación y ya está, veremos lo que ocurre".

Así y tras varias intervenciones en relación al asunto por parte de los periodistas allí presentes en Lezama, el 'Txingurri' recalcó que no era el sitio para hablar de ello: "No hay que hacer ningún juicio paralelo para nada, hay que esperar acontecimientos y ya está. Pero que se publiquen ciertas cosas no significa que eso vaya a suceder o que vaya a ocurrir algo. Ya veremos. No tengo nada que decir nada de ese asunto".

Eso sí, antes de comenzar a hablar sobre el partido ante los vallisoletanos, Valverde dejó una aclaración: "En cualquier caso, por si sirve de referencia. No sé cuál es el árbitro que nos arbitra mañana y no me condiciona tener un informe para preparar un partido. Yo preparo el partido y no sé si el árbitro es de una manera o de otra. Ya me enteraré mañana y le conoceré porque sé perfectamente, más o menos, cómo es cada árbitro".

Y es que Ernesto Valverde fue entrenador del FC Barcelona entre 2017 y 2020, un periodo de tiempo que abarca la investigación del 'Caso Negreira' y por lo que la Fiscalía ha solicitado que declare como testigo para que confirme o desmienta si existieron informes sobre el perfil de los colegiados que José María Enríquez Negreira elaboraba para el FC Barcelona. Luis Enrique, por su parte, estuvo antes que el cacereño, entre 2014 y 2017, y también tendrá que prestar declaración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram