Malas noticias también para el Athletic en su visita al Valladolid

El técnico Ernesto Valverde no termina de vaciar su enfermería y para el choque en Pucela de este viernes únicamente recupera a su máximo goleador, Sancet, quien se perdió el choque ante el Barcelona por sanción

Malas noticias también para el Athletic en su visita al Valladolid
Gil Manzano le da explicaciones a los jugadores del Athletic tras el gol anulado ante el Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A dos días para el partido que medirá a los hombres de Ernesto Valverde con el Real Valladolid, Unai Simón, Ander Herrera, Iñigo Lekue y Jon Morcillo siguen trabajando al margen del grupo, si bien estos dos últimos son bajas de larga duración. Al defensa se le diagnosticó la pasada semana una lesión muscular grave y el extremo se recupera de una fractura de clavícula.

Por su parte, tanto Simón como Herrera contaban a priori con opciones de entrar en la lista para Pucela, pero ninguno de los dos han trabajado con el grupo en la penúltima sesión previa a partido desarrollada este jueves y todo apunta a que no será hasta después del parón liguero cuando vuelvan a estar a disposición del técnico rojiblanco.

Este será ya el tercer partido que se pierda el guardameta internacional a causa de una lesión en el tendón de Aquiles derecho que le obligó ser sustituido en el descanso del partido frente al Girona, el 26 de febrero, mientras que el centrocampista lleva más de un mes ausente por una lesión muscular.

La plantilla rojiblanca completará el último entrenamiento el viernes a las 16:00 horas y una hora después se llevará a cabo la rueda de prensa previa que ofrecerá el propio Valverde.

De esta manera, la única nota positiva para medirse al conjunto blanquivioleta es el regreso del 'Pichichi' de los leones, Oihan Sancet, quien se perdió por sanción el partido frente al Barcelona. El centrocampista navarro es, a día de hoy, el máximo realizador liguero del conjunto bilbaíno, con ocho goles. Tras su expulsión en Vallecas en los últimos compases del partido, completó el parte de ausentes de la semana pasada para medirse al equipo de Xavi Hernández.

Pacheta también cuenta con una baja sensible

Este duelo en el José Zorrilla será el que ejerza de apertura de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander. Y para este encuentro, Pacheta también cuenta con una baja muy sensible, la de Darwin Machis. Una vez sometido a las correspondientes pruebas médicas, el Real Valladolid ha comunicado el diagnóstico de la lesión que sufrió el pasado fin de semana en Elche.

El futbolista tuvo que retirarse en los últimos minutos del partido y dejar con uno menos al equipo blanquivioleta al sentir un pinchazo muscular en una contra cuando se marchaba solo hacia portería y fue derribado fuera del área.

Ahora, tras realizarle las oportunas exploraciones, el futbolista venezolano va a estar entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram