Pacheta cambia su hoja de ruta ante el Athletic por culpa de las bajas

Con hasta siete ausencias tendrá que lidiar el técnico blanquivioleta para recibir al Athletic en el partido que abrirá la vigesimosexta jornada de LaLiga

Pacheta cambia su hoja de ruta ante el Athletic por culpa de las bajas
Pacheta, dando órdenes durante un partido en Pucela. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Valladolid y el Athletic abrirán mañana viernes la vigesimosexta jornada de LaLiga, a partir de las 21:00 horas, en un partido que estará marcado por las numerosas bajas con las que llegan ambos equipos.

En lo que respecta al cuadro local, Pacheta ha estado toda la semana haciendo probaturas porque tiene un sinfín de ausentes para el choque contra el conjunto vasco. Concretamente, no podrá contar con hasta siete jugadores: Masip, Kenedy, Anuar, Amallah, Machis, Hongla y Roque Mesa. Todos ellos se perderán este duelo por lesión menos los dos últimos, quienes fueron expulsado en el empate conseguido frente al Elche la semana pasada y cumplirán su correspondiente partido de sanción.

Con una enfermería repleta, al técnico blanquivioleta no le ha quedado más remedio que cambiar de hoja de ruta y hacer ensayos por si su clásico 1-4-2-3-1 no funciona. Por el momento, en el mes de marzo el equipo ha conseguido sumar cuatro de seis puntos y, si quieren seguir una semana más alejados de los puestos de descenso, deberán volver a sumar ante los leones, ya que solo dos puntos les separan de la zona roja de la tabla.

Con esta actualidad tan negativa, son muchas las dudas que, a falta de veinticuatro horas para que dé comienzo este duelo, tiene aún en su cabeza Pacheta. En la línea defensiva podría volver Javi Sánchez y formar pareja con Joaquín o El Yamiq, al tiempo que en los laterales tiene a cuatro disponibles para dos puestos: Escudero y Olaza para el izquierdo y Luis Pérez y Fresneda para el derecho.

Ya en el centro del campo, todo apunta a que Kike Pérez y Monchu serán los encargados de la 'sala de máquinas', mientras que Iván Sánchez es el que cuenta con más papeletas para sustituir a Machis, quien también acabó perjudicado ante los ilicitanos. Por último, quien conservará su plaza en el 'once' vallisoletano, salvo sorpresa, será Cyle Larin

El rival llega también muy mermado

Tras el fuerte varapalo recibido en el minuto 96 en Elche, Pacheta quiere que los suyos recuperen pronto la sonrisa y ya le has mandado varios mensajes a los suyos para que no se dejen guiar por la mala racha que llevan los pupilos de Ernesto Valverde: "El Athletic es un rival muy peligroso porque cuenta con gente desequilibrante, rápida y fuerte, que lleva un ritmo alto con el balón, que despliega una consistente defensa y que cuenta con muchos argumentos para sorprender".

Para este encuentro, el conjunto bilbaíno recupera a su goleador Sancet, quien regresa tras sanción, pero seguirá sin poder contar con Unai Simón, Ander Herrera, Iñigo Lekue y Jon Morcillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram