Vivian confirma las buenas noticias

Los hombres de Valverde han vuelto hoy al trabajo con la mente puesta ya en el choque frente al Villarreal, con la presencia de Vivian y Sancet, que podrían ser titulares o reservados para la ida ante el Rangers

Vivian confirma las buenas noticias
Vivian confirma las buenas noticias - Cordon Press

El Athletic Club ha regresado este miércoles al trabajo en Lezama, tras un día de descanso, de nuevo con Dani Vivián integrado en el grupo pero sin los internacionales en el último parón liguero, a los que Ernesto Valverde ha dado un segundo día libre, ni el lesionado Iñigo Ruiz de Galarreta.

Vivián, de baja desde el 6 marzo por la lesión muscular que sufrió en el partido de ida de octavos de final de la Europa League ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana, parece ya totalmente recuperado de ese contratiempo y apunta a disponible para la visita liguera del domingo al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).

También parece que estará ya para ese encuentro Oihan Sancet, quien fue convocado para el choque de la última jornada frente a Osasuna en San Mamés, aunque no salió al terreno de juego. De hecho, Vivián y Sancet, que ha salido también de una lesión muscular, llegaron hoy al campo de entrenamiento juntos y a la carrera, como esprintando para el choque del domingo.

Para ese encuentro se espera también a los internacionales de las dos últimas semanas, que hoy no se ejercitaron con sus compañeros por gozar de una segunda jornada de descanso. Esos internacionales fueron Unai Simón y Nico Williams, ambos con la selección española absoluta, Mikel Jauregizar, con la sub-21, e Iñaki Williams, con Ghana. Quien se presume baja segura para el domingo es Galarreta por una lesión muscular.

No obstante, la evolución de Vivián y Sancet, dos titulares indiscutibles para su técnico, se irá viendo en el resto de entrenamientos que ha programado Ernesto Valverde para esta semana el jueves, viernes y sábado.

El domingo, un partido de Champions

El Estadio de La Cerámica acoge este domingo un partido de Champions League. El Athletic Club ocupa actualmente la cuarta plaza, que da acceso directo a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, una competición a la que también quiere volver el Villarreal, quinto clasificado y a seis puntos de su rival del domingo.

A priori, debería ser un duelo casi definitivo por esa cuarta plaza pero el hecho de que la España esté en disposición de ganarse una plaza extra para la Champions, que iría a parar al quinto clasificado, lo convierte en un duelo de tal calibre. Eso sí, el Villarreal ha visto como el Betis le ha igualado a puntos en las dos últimas jornadas por lo que su presencia no está ni mucho menos asegurada.