Abre la puerta al traspaso de Álex Baena pero con condiciones

El centrocampista del Villarreal es objeto de deseo del Atlético de Madrid. El director ejecutivo del equipo amarillo, Roig Negueroles, no cierra la puerta a traspasar a una de sus estrellas a pesar de que el conjunto entrenado por Marcelino ha conseguido la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League

Abre la puerta al traspaso de Álex Baena pero con condiciones
Álex Baena, del Villarreal, está en la agenda del Atlético de Madrid. - Cordon Press

Álex Baena está siendo uno de los futbolistas que está siendo protagonista de la actualidad de LaLiga después de que en las últimas semanas estén incrementándose las informaciones que lo sitúan en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Tanto ha sido el ruido que el propio Álex Baena ha salido al paso de las noticias para asegurar que está centrado en el Villarreal. Con esta situación, Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo del Villarreal, ha tomado la palabra para aclarar el tema de Álex Baena o de cualquier otro jugador de su plantilla susceptible a ser traspasado.

El Villarreal sabe que el Atlético de Madrid quiere fichar a Álex Baena y que está dispuesto a llegar a pagar entre 55 millones de euros y 60 millones de euros. Las conversaciones entre los dos clubes están por producirse, pero el Villarreal ha aclarado a través de Fernando Roig Negueroles que está dispuesto a vender a cualquier futbolista de su plantilla pero siempre y cuando se produzcan una serie de condiciones.

En declaraciones al programa de radio de Onda Cero Radioestadio Noche, el ejecutivo del Villarreal ha explicado que Álex Baena o cualquier otro jugador dejará el Villarreal si llega una oferta muy buena para el jugador y para el club. Si no ocurre eso, el futbolista pretendido se quedará en un Villarreal que ahora cuenta con la baza de haber conseguido la clasificación para jugar la siguiente edición de la UEFA Champions League. "Los jugadores en general, cuando están en el Villarreal están contentos y no se quieren ir. Si quieren salir es porque van a mejorar mucho económicamente o a proyectos top europeos, o por las dos cosas. Si se van es para mejorar mucho, pero jugar la Champions también es muy atractivo para cualquier jugador. Esta semana empezaremos a trabajar y el verano es muy largo. Estamos contentos con la plantilla y trataremos de mejorarla. Si alguno sale es porque hay algo muy bueno para jugador y para el club, y si sucede trataremos de reinventarnos como otras veces".

Por tanto, habrá que estar atentos para ver lo que ocurre con el futuro de Álex Baena. El Atlético de Madrid ya sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para fichar al centrocampista del Villarreal el cual no tiene la más mínima intención de rebajar sus pretensiones. Y es que no hay que olvidar que Álex Baena pudo marcharse a Arabia Saudí durante el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el jugador finalmente desechó dicha propuesta ya que si cambia de equipo siempre ha dicho que sería a un grande de Europa.