Antoine Griezmann y su estatua en el Metropolitano

El delantero francés del Atlético de Madrid se convirtió con su gol ante el Real Madrid en el máximo goleador en la historia del club

Antoine Griezmann y su estatua en el Metropolitano
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

"Alguien tranquilo", así se autodescribe Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Actualmente, se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con la intención de elevar ese récord a nuevas alturas, desafiando a futuros '9' de la cantera a superarlo. El legado de Luis Aragonés en el conjunto colchonero siempre estará presente. De hecho, en el Metropolitano hay una estatua que lo avala. Por ello, el francés también sueña con tener una en el día de mañana.

En un vídeo compartido por el Atlético de Madrid, Griezmann revela que le gusta revisar sus propios goles en el móvil, considerándolo un orgullo personal. Comentó sobre su interés en el fútbol en general, incluyendo sus propias jugadas y las de otros, con especial atención a los delanteros y sus desmarques y remates, comentaba en un vídeo a los humoristas de Pantomima Full.

Respecto a la posibilidad de tener una estatua o una grada con su nombre, Griezmann señaló que aún debe ganárselo y expresó que sería "bonito". Recordó su papel como autor del primer gol en el estadio Cívitas Metropolitano, inaugurado en 2017, así como el primer gol en competiciones europeas en ese campo.

El gol número 174 lo logró en la Supercopa de España contra el Real Madrid, describiendo el momento como afortunado y recordando los sentimientos de daño, tristeza tras la derrota por 5-3 en la prórroga. A pesar de ello, destaca la importancia de mejorar y buscar la consistencia en los partidos. El francés es una pieza fundamental para el Cholo Simeone.

Griezmann compartió uno de sus momentos más especiales en el derbi contra el Real Madrid, recordando la semifinal de la UEFA Champions League en el estadio Vicente Calderón en la temporada 2016-17, donde la lluvia y la celebración del estadio tras quedar fuera en la Champions dejaron una impresión imborrable.

Igualando a Luis Aragonés como el máximo goleador del Atlético, Griezmann homenajeó al legendario jugador con una camiseta especial. "Tiene historia la camiseta. La pedí. Yo llevaba ese pensamiento o ese guiño hacia él igual dos meses. Entonces pedí la camiseta al chico que las hace en Francia, me la hizo, nos íbamos acercando y le dije 'oye, me las tienes que mandar, porque estoy muy bien y va a llegar el día'", mencionaba.

En cuanto a las amistades en el vestuario, Griezmann destaca su conexión de mucho tiempo con Koke Resurrección y la nueva amistad con Marcos Llorente. Habrá Griezmann para rato. El francés ha puesto el listón muy alto como colchonero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram