Griezmann ya es historia viva

Antoine Griezmann se convirtió este miércoles en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Superó a otra leyenda como Luis Aragonés

Griezmann ya es historia viva
Griezmann se convierte en el máximo goleador de la historia del club - Atleti
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Noche histórica para Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid superó a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del club con su gol ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Ya son 174 goles los cosechados con la camiseta rojiblanca. Un tanto especial y que ha llevado al francés a entregar el balón a Diego Pablo Simeone para que custodie tan preciado 'tesoro'. Fue el gol que supuso el provisional empate a dos en Arabia Saudí tras una gran primera mitad entre ambos conjuntos.

El destino ha querido que Arabia Saudí sea el lugar en el que Griezmann pase a los anales de la historia del Atlético de Madrid. El 'principito' sabía que un gol le daba el récord y además lo hizo de bella factura. Con 2-1 favorable a los blancos y llegando al minuto 37, agarró el cuero tras un pase de Rodrigo de Paul y dibujó una jugada de ensueño. Pasillo por delante con 'dribbling' incluido y un disparo con su pierna mala ante el que nada pudo hacer Kepa. Momento histórico para los rojiblancos.

Griezmann suma diez goles ante el Madrid

De esos 174 goles que acumula Griezmann, ocho se los ha marcado al eterno rival de su club. Otros dos los firmó cuando jugaba en la Real Sociedad. Sin ir más lejos, en el último enfrentamiento entre ambos clubes capitalinos de septiembre anotó otro. El Real Madrid es una de sus víctimas favoritas desde que es profesional. En el Santiago Bernabéu ha visto puerta en cuatro ocasiones aunque el tanto que pudo haber relanzado su carrera fue el penalti que falló en la final de la Champions League de 2016 en Milán.

Por delante tiene más retos el delantero del Atleti. Con el gol de hoy ya suma 17 goles esta temporada, repartidos en 11 de Liga, cinco de Champions y el de esta noche en la Supercopa de España. Ya ha superado a Luis Aragonés como máximo goleador en la historia del club y el siguiente paso será superar el número de partidos disputados por 'El Sabio de Hortaleza'. Sumó en Arabia Saudí 366 encuentros oficiales. Se coloca a dos del mítico seleccionador nacional y emblema colchonero.

Con 32 años y contrato hasta 2026, la leyenda de Antoine Griezmann puede seguir escribiendo páginas con el Atlético de Madrid. La afición se rinde al galo, que ya es historia viva del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram