Supercopa 2024

Simeone reconoce la evidencia de la prórroga

Diego Pablo Simeone valoró la derrota del Atleti en las semifinales de la Supercopa de España. El choque se decidió en la prórroga, periodo en el que el Real Madrid hizo dos goles

Simeone reconoce la evidencia de la prórroga
Diego Simeone en rueda de prensa - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado5 - 3

At. Madrid

At. Madrid

El Atlético de Madrid no pudo con su eterno rival, el Real Madrid, en la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa esta semana en Arabia Saudí. El encuentro tuvo de todo: emoción, goles, polémica y se decidió en el tiempo extra. Dos goles de los blancos en la prórroga dejaron a los colchoneros sin la ansiada final del domingo. El entrenador rojiblanco hizo balance de la derrota ante los medios de comunicación y admitió el bajón de su equipo en los minutos finales y decisivos del encuentro.

Valoró el transcurso del partido de manera positiva: "En los 90 minutos, hicimos un partido muy bueno, con situaciones puntuales que debemos mejorar pero con la sensación de estar siempre parados, presentes y fuertes para lo que fue pasando en el partido. Desgraciadamente, en el minuto 85 y 86 empataron justamente por insistencia. Y ya nos costó más. Creo que fueron justos vencedores", apuntó.

Mensaje al vestuario

Cuestionado por lo que les dijo a sus jugadores al término del choque, apuntó: "Hicieron un partidazo. Estuvimos muy cerca y tenemos que aprender de algunas situaciones que sucedieron para mejor. Es la forma de competir, como competimos hoy", dijo.

Un Cholo que destacó también el papel de la hinchada rojiblanca en Arabia Saudí: "Primero, estoy contento por la gente de Arabia que vino a alentar al Atlético de Madrid. Es un crecimiento del club, gente que vino a apoyarnos y eso es importante para el crecimiento del club. Venir a Arabia nos hace bien y me pone contento".

El jueves próximo ambos equipos volverán a medirse en Copa del Rey, en cambio, Simeone no ve la eliminatoria como una revancha: "No, porque no es verdad que en el fútbol hay revancha. Lo que hay es otro partido, otra situación. Lo que pasó, pasó, ellos han ganado y nosotros no, y el jueves que viene empezará un nuevo partido", argumentó.

Con todo, Simeone destacó que la Copa es "una linda competición" que siempre apetece jugar: "Ojalá que con nuestra gente podamos tener un apoyo importante y hacer un buen partido". En el debe de su equipo está la fragilidad defensiva que está exhibiendo esta temporada: "Posiblemente estuvimos un poco más fuertes hoy, pero necesitamos crecer. Como entrenador, tengo que buscar las herramientas que ellos necesitan para recuperar esa seguridad defensiva que siempre tuvimos", admitió Simeone, quien aportó un dato demoledor: "El equipo ataca bien, porque en los seis últimos partidos creo que hicimos 13 goles, pero nos hicieron 14". deja claro.