El Arsenal va a por un jugador del Atlético…y no es Joao Félix

El equipo de Mikel Arteta estaría apuntando en su agenda para la próxima temporada al uruguayo Giménez

El Arsenal va a por un jugador del Atlético…y no es Joao Félix
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal - AFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Atlético de Madrid no pasa por un buen momento económicamente después de que el equipo haya acabado tan pronto fuera de Europa esta misma temporada. Esto ha provocado que en la directiva colchonera se aprieten las tuercas para intentar realizar una venta que haga sanar las cuentas del club. A pesar de que el equipo se encuentre en un momento difícil a corto plazo, los augurios a medio tampoco son buenos.

El tema principal en el que se encuentra inmerso el equipo colchonero es en darle una salida al jugador con el que más caja pueden hacer en el mercado, el portugués Joao Félix. El joven y talentoso futbolista no vería con malos ojos una salida, después de su difícil relación con Diego Pablo Simeone.

El Cholo está siendo muy cuestionado esta temporada tras los malos resultados y está pasando su etapa más difícil en el Atlético de Madrid desde que se sentó en su banquillo. Muy cuestionado por el juego y por su linealidad a la hora de afrontar los partidos. Sigue confiando en la vieja guardia que le ha llevado al éxito en ciertas ocasiones, pero que en la actualidad no le da para mostrar un nivel excelente.

El tema de Joao Félix se está cociendo a fuego lento. La mejor solución para darle una salida es en forma de cesión, ya que nadie quiere pagar la alta cantidad que pide el Atleti por él. El portugués tiene varias ofertas de Inglaterra y equipos como el Arsenal o el Manchester United se habrían interesado en él.

Por el momento el Cholo Simeone sigue confiando en el portugués, aunque el Arsenal no solo vigila a Joao Félix, sino que habría puesto sus ojos en otro futbolista rojiblanco. Según ha publicado el medio Sports Illustrated, el equipo londinense querría a José María Giménez para reforzar el centro de la defensa de cara a la próxima temporada.

El central uruguayo es uno de los jugadores más queridos para la afición colchonera por su garra y su entrega sobre el césped. Giménez ha sonado durante años para varios equipos, pero siempre se ha mantenido fiel a los colores rojiblancos. El Arsenal quiere que el central sea el líder de la defensa para la próxima temporada. El proyecto del equipo de Mikel Arteta es muy ilusionante y esta misma temporada está disputando el título de la Premier League bajo el dominio de los últimos años entre Manchester City y Liverpool.

Giménez es el Atlético de Madrid y representa lo que el aficionado rojiblanco quiere en su equipo. Las lesiones no le han respetado en ciertos momentos, pero es un jugador bastante querido. Por lo tanto, será muy complicado que salga del Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram